San Juan 8 > San Juan

Gioja criticó duro a Griesa por su accionar en el tema de los fondos buitre

El mandatario sanjuanino opinó que el gobierno argentino está haciendo todo lo necesario para pagar sus deudas y deslizó que el juez norteamericano le pregunta a los buitres qué es lo que debe decidir.

En medio de las declaraciones cruzadas y la polémica desatada por el tema de los fondos buitres, el gobernador Gioja salió a criticar al juez Griesa y aseguró que el gobierno argentino está cumpliendo con el pago de la deuda reestructurada.

Te puede interesar...

En declaraciones a una agencia de noticias, Gioja aseguró que "el juez Griesa le pregunta a los buitres qué tiene que hacer y en función de eso, decide" y hecho un manto de dudas sobre el fallo de este juez norteamericano al decir que la sentencia no fue avalada por la Corte de Justicia de Estados Unidos.

Ante la pregunta de si la Argentina está o no en default, el sanjuanino se limitó a decir que el país "cumplió todas sus obligaciones". Además agregó que "el que no paga está en default, yo creo que Argentina ha cumplido sus obligaciones. Arregló con Club de París, Chevrón. Depositó lo que tenía que depositar de acuerdo a lo convenido en la reestructuración de la deuda".