"
San Juan 8 > San Juan

Gioja aseguró que el PJ elegirá su candidato a presidente en las elecciones primarias

En declaraciones a una radio de Buenos Aires el mandatario sanjuanino dijo que le parece positiva la reunión del Consejo Nacional del PJ que servirá para armar una estructura partidaria de cara a las presidenciales. Además criticó a Massa y dijo que “tiene mucha publicidad”.

El gobernador Gioja aseguró hoy que el candidato a presidente del PJ se definirá en las primarias del 2015, dando por sentado de esta forma que podría haber más de un precandidato y que no intentarían llegar a un candidato por consenso sino que se someterán a la voluntad de electorado.

En declaraciones a FM Milenium de Buenos Aires, el mandatario aseguró que "vamos a estar en condiciones de hacer una propuesta y de presentarnos a todos los argentinos. Será candidato el que salga de esas primarias", enfatizó Gioja.

Te puede interesar...

Con estas declaraciones Gioja se sumó a la propuesta que hiciera el presidente del partido, Daniel Scioli, quien ya habló sobre la necesidad de ir a internas para elegir al presidenciable del 2015. Además el sanjuanino se mostró conforme con la convocatoria que hizo el presidente del PJ, Daniel Scioli para una reunión del Consejo Nacional del Justicialismo que se realizará este lunes, el sanjuanino señaló que el encuentro servirá para "sentar presencia y ratificar acciones" de cara a los comicios.

Allí se espera que además de hablar de la realidad partidaria los dirigentes emitirán un documento de apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.

En otro tramo de la entrevista Gioja se mostró esperanzado en que al PJ le irá bien en las elecciones legislativas. "Tenemos que hacer todos los esfuerzos para hacer la mejor elección el 27", subrayó el gobernador, quien confió en las posibilidades del oficialismo.

Además, señaló que "el 28 el sol va a seguir saliendo por el mismo lado, las cosas van a seguir siendo como son y la presidenta (Cristina Kirchner) va a seguir siendo presidenta de la Argentina".

"Nos vamos a preparar institucionalmente como partido para normalizarlo y también para 2015", señaló Gioja, quien ratificó que "se harán primarias igual que ahora".

Sobre el futuro del PJ, destacó que "siempre ha hecho frentes" y que convocará "a todos los que quieran" integrarlo para 2015.

En forma paralela, cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al considerar que es "un intendente de una zona media alta" que "tal vez no tiene los problemas que tienen otros"-

"Tiene mucha publicidad", consideró además Gioja, quien señaló:"cada uno hace el juego que quiere, nosotros consideramos que el justicialismo está jugando en el Frente para la Victoria y es la columna vertebral del Frente para la Victoria".