San Juan 8 > Ovación

Gimnasia le ganó a Instituto y acompañará a Central a Primera División

El Lobo venció 2 a 0 al equipo cordobés y se aseguró el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Pereyra y Benítz marcaron los goles del equipo Tripero.

Gimnasia está de vuelta en Primera División. Tras ganarle merecidamente a Instituto, en Córdoba, por 2 a 0, se convirtió en el segundo equipo ascendido a primera división, puesto que hace unos días lo había conseguido Rosario Central.

Te puede interesar...

Desde el inicio del partido, el Lobo buscó el desnivel y y presionó en campo de Instituto para lograr sacar una ventaja rápida. Pese a tener el empate como aliado, el equipo dirigido por Troglio no especuló con eso y salió a capturar una victoria que le otorgue la tranquiidad necesaria en este momento.

A los 38’, Pereyra puso en ventaja al conjunto platense con un cabezazo. Después de un centro de Barsottini, el delantero puso el 1 a 0 y convirtió al estadio Mario Kempes en una fiesta azul y blanca. Instituto fue un testigo privilegiado en el primer tiempo. Apenas tuvo dos tiros al arco que fueron bien controlados por Monetti.

Cuando se terminaba la primera mitad, Benítez recibió un centro de Mussis y, de cabeza, amplio el marcador.

El segundo tiempo fue casi una formalidad, puesto que Gimnasia lo único que quería qera que el partido terminara e instituto no podía mucho más de lo poco que había hecho hasta ese momento.

En definitiva, Gimnasia ganó en Córdoba y celebra el regreso a Primera División.