San Juan 8 > Mundo

Georgia: hay al menos 8 heridos por una aerosilla fuera de control

Durante dos minutos el servicio de Gudauri, en Georgia, funcionó en dirección contraria y al doble de velocidad, golpeando a los turistas o bien provocando violentas caídas. Hay una mujer embarazada entre los más lastimados. Las autoridades abrieron ahora una investigación penal .

Los esquiadores que disfrutaban de las instalaciones en Gudauri, en el este de Georgia, vivieron un momento de terror este viernes luego de que una de las aerosillas comenzara a circular más rápido y en dirección contraria, lanzando a los turistas por los aires y dejando un saldo de al menos ocho heridos.

Sucedió en un centro de ski en las Montañas del Cáucaso, luego de que la telesilla de repente duplicara la velocidad y avanzara en dirección contraria. Videos que circularon en redes sociales mostraron el terrible momento en el que algunas personas quedaban atrapadas debajo de las sillas, que a su vez se apilaban, y otras eran lanzadas con fuerza.

El episodio duró apenas dos minutos, luego de los cuales los operadores pudieron apagar el motor. En tanto los paramédicos tardaron siete minutos en llegar, por lo que los esquiadores que esperaban para subir a la aerosilla asistieron a las víctimas, según informó la cadena RT.

Las autoridades comenzaron una investigación bajo el código 275 del código penal de Georgia, que versa sobre violaciones de seguridad en las operaciones de transporte, ya que podría tratarse de un caso de explotación inapropiada de los equipos.

David Sergeenko, ministro de Salud georgiano, confirmó que entre los heridos hay dos extranjeros y que ambos son los más graves, señaló la agencia Interfax.

 Embed      



Se trata de una mujer suiza embarazada, que sufre dolores en la cintura, y un ucraniano con una fractura expuesta en un brazo. En total hay ocho personas heridas.

En tanto, el periódico británico The Telegraph se comunicó con representantes de la empresa austríaca Doppelmayr Garaventa, fabricantes de la telesilla, que confirmaron haber enviado un equipo a Gudauri para investigar el incidente a pedido del centro de ski.

Gudauri se ha convertido en los últimos años en un destino alternativo y accesible para esquiadores europeos. Un pase de seis días cuesta 70 euros, cuando en los principales resorts europeos este costo puede llegar en promedio a los 250.

Fuente: infobae

Te puede interesar...