San Juan 8 > Mundo

Gaza: matan a un niño israelí de 4 años con el fuego de un mortero

La situación en aquella franja fronteriza sigue agravandando sus consecuencias. Más de 2 mil palestinos han fallecido por la causa.

Una bomba de mortero lanzada desde Gaza ha matado este viernes a un niño de cuatro años en una granja fronteriza, según fuentes de seguridad israelíes. El menor sería el cuarto civil muerto de Israel desde el recrudecimiento del conflicto el pasado 8 de julio, y el primer israelí muerto desde que se acabara la tregua al comienzo de esta semana. Más de 2.000 palestinos han muerto en este conflicto, la mayoría civiles.

Te puede interesar...

El diario «Haaretz» ha precisado que el menor tenía 4 años y que el proyectil impactó en un automóvil que circulaba cerca de uno de los kibutz vecinos a la frontera.

Este el primer menor israelí que pierde la vida en los 41 días que dura el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas, en los que también han perecido 64 soldados en combate, un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático.

En el lado palestino, han muerto más de 2.050 personas por bombardeos israelíes, un 75 % de ellas civiles y una cuarta parte menores. La última tregua entre ambas partes se rompió el pasado martes, tras más de una semana de contactos indirectos en El Cairo y entre acusaciones mutuas de haberla violado.

Reacción desde Israel

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que «Hamás pagará un alto precio» por la muerte del niño de cuatro años.

Netanyahu ha hablado por teléfono con el responsable administrativo local para condenar estos hechos, según 'The Jerusalem Post'. El primer ministro ha prometido que las operaciones contra Hamás en Gaza seguirán "hasta que se cumplan los objetivos de la operación 'Margen Protector'".

El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, también ha condenado «en los términos más rotundos» la muerte del menor a través de un mensaje publicado en Facebook. Shapiro ha lamentado este «atroz ataque terrorista» y ha reiterado el «derecho» de Israel a defenderse, «algo que Estados Unidos apoya». (ABC).