San Juan 8 > Policiales

Galvez está con prisión domiciliaria y bajo tratamiento psiquiátrico

El abogado Fernando Echegaray, dijo que la salud del empresario turístico no es buena. Si bien por ahora seguirá en su domicilio, el letrado ya apeló la excarcelación y buscará que quede en libertad.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El empresario turístico Leonardo Gálvez logró la detención domiciliaria y seguirá en la provincia de La Rioja mientras continúa la investigación por estafa. Así lo dispuso el juez el viernes pasado, luego de negarle la excarcelación.

Te puede interesar...

Según manifestó el abogado Fernando Echegaray, la salud de Gálvez no es buena y está bajo tratamiento psiquiátrico. Si bien por ahora seguirá en su domicilio, el letrado ya apeló la excarcelación y buscará la vía necesaria para que pueda quedar en libertad mientras continúa el proceso penal.

Por ahora no hay demanda civil pero los ánimos están muy convulsionados. Según manifestó Echegaray, los padres de las quinceañeras que debían viajar a Disney siguen atentamente la causa y presionan para que el empresario sanjuanino continúe detenido. Cada uno pagó $40.000 y la cifra en juego es 1 millón de pesos.

Mientras tanto, la agencia de viajes en San Juan cerró sus puertas, y todo hace pensar que sería definitivo. Si bien al principio los empleados quedaron a cargo, todo hace suponer que Gálvez no tiene ánimo de seguir en el rubro, más allá de lo que resuelva la justicia. El último viaje que organizó fue a Brasil para ver al Papa y el contingente no tuvo inconvenientes, pero la difícil situación personal y profesional por la que atraviesa el empresario lo obligaría a tomar esta determinación.