San Juan 8 > Espectáculos

Galería de fotos: Cannes se vistió de largo

Con pocas variaciones cromáticas, las famosas privilegiaron además los bordados y las transparencias. Un repaso por los looks más destacados  

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La alfombra roja del Festival de Cannes sintió durante estos días de celebración las suelas de estrellas del cinematógrafo y de la pasarela que han dado vida a modelos de Dior, Chanel y Saab bajo la atenta mirada de las cámaras.

Te puede interesar...

Con escasas estridencias cromáticas, actrices y modelos que atravesaron los flashes de Cannes privilegiaron los vestidos largos, las transparencias, los bordados y los recogidos.

Marion Cotillard tuvo ocasión de repetir sobre la alfombra roja con dos apariciones estelares con el blanco como protagonista, una para presentar la película de Guillaume Canet Blood Ties y otra para The Immigrant, de James Gray.

La ganadora de un Oscar se mostró fiel al Dior de Raf Simons, a quien recurrió para su vestido con pinceladas rectas de colores primarios.

Nicole Kidman, en su primera alfombra como miembro del jurado, reinó con una de las joyas de la última colección de Alta Costura de Dior: un vestido con escote palabra de honor con unos bordados de flores que devolvían la luz de los flashes.

Emma Watson, la protagonista de la última cinta de Sofia Coppola, The Bling Ring, ascendió la escalinata de la Croisette con un Chanel en blanco y negro con corpiño de lentejuelas. La directora de la película acudió con un vestido negro holgado de Louis Vuitton con paillettes.

Chanel también estuvo presente de la mano de la actriz Milla Jovovich, que lució un estructurado y floreado modelo de alta costura en tonos neutros con pequeñas explosiones rojas.

El modisto libanés Elie Saab, uno de los favoritos de la alfombra roja, sedujo a la diva del burlesque, Dita Von Teese, y a una de las reinas de Bollywood, Aishwarya Rai, con sus encajes sobre transparencias.

La colección de prêt-à-porter otoño- invierno 2013-2014 de Valentino, inspirada en la pintura flamenca, llegó a Cannes de la mano de la estadounidense Zoe Saldana, quien acudió para presentar Blood Ties, con un vestido azul con vuelos y brocados.

La gran revelación del festival, la actriz francesa Adèle Exarchopoulos, portó un minivestido de Balmain, que combinaba los rombos bicolor con rígidos entrelazados blancos, en la presentación de su película La vie d’Adèle, de Abdellatif Kechiche.

Sharon Stone eligió un modelo azul Klein hasta los pies, con un escote prominente, acompañado por un collar compuesto de varios filamentos y destellos verdes, mientras que Jessica Chastain presumió de colgante sobre el blanco largo de Versace.

En cuanto a los peinados, los recogidos ganaron la partida. Sobresalieron el de Marion Cotillard, por su altura y elegancia, el de Aishwarya Rai, por su originalidad, y los de Exarchopoulos y su compañera de reparto, Léa Seydoux, por su simetría.

Los hombres siguieron el guion con impolutos esmóquines con pajarita, como el del presidente del jurado, Steven Spielberg, que posó con un traje de Dior en la ceremonia de apertura.

Los actores Matt Damon y Michael Douglas, junto con el director Steven Soderbergh, protagonizaron la alfombra roja de presentación de la cinta Behind the candelabra en la que se impuso el blanco y negro del armario de gala masculino.

Fuente:Efe.