San Juan 8 > Información General

Gabriel Corrado: De galán a la ciencia ficción

Gabriel Corrado presentó en la Feria del Libro porteña su primer libro, El secreto Aladina. Un amor inmortal, dirigido al público juvenil  

“Quise contar una historia en la voz de una chica porque desde hace mucho observo que la mujer es la verdadera heroína de estos últimos 50 años”, dijo el actor Gabriel Corrado sobre su primera novela, El secreto Aladina. Un amor inmortal, una historia de ciencia ficción dirigida al público juvenil presentada el domingo en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Te puede interesar...

La novela, publicada por Editorial Atlántida, cuenta la historia de Clara, una adolescente de 17 años que llega a la gran ciudad para proyectarse en una nueva vida estudiantil y que termina conociendo a

Sharif, un genio mágico de otra dimensión que vive encerrado ya no en la tradicional lámpara, sino en una computadora.

“Me pareció una buena conjunción lo de un personaje mítico como es el famoso Genio de la Lámpara, con lo moderno de las nuevas tecnologías, como internet”, explicó el actor, de 52 años y padre de tres jóvenes, en diálogo con la agencia Télam, antes de irse a firmar ejemplares de su libro al Pabellón Verde del Predio Ferial de Palermo.

Corrado contó: “Hace poco estuve en la Feria de Bologna, fue una experiencia increíble, sobre todo porque mi libro va apuntado a los jóvenes. Esa es la feria infantil y juvenil más importante del mundo.

Fue muy interesante poder mostrarles a editores de todos lados mi libro, superó mis expectativas”.

“Desde muy chico siempre escribí –señaló el protagonista de Perla Negra–. Mi madre es maestra y tanto a mí como a mis hermanos nos inculcó la lectura. Valoro mucho eso porque despertó la inquietud por el arte. Estoy convencido de que el arte es lo que puede salvar a una persona, porque es un canal de expresión que si no lo usas es como un volcán que está tapado”.

El actor y productor recordó que “cuando era chico escribía canciones y tuve una banda de rock a los 13. Cuando te enamorás de una chica, esa sensación te sirve como inspiración y he escrito no sólo canciones, sino también poemas. La escritura siempre fue un canal de expresión para mí, pero la verdad es que nunca tuve la intención de escribir un libro, hasta ahora”.

“Hace más o menos tres años que empecé a escribir esta idea a partir de un ser mítico como es el Genio de la Lámpara, que se enamora de una chica. Tuve la necesidad de empezar a desarrollarlo pero no lo pensé nunca como un programa de televisión. Ahí me di cuenta de que podía ser un libro”, dijo el protagonista de la telenovela Hombre de mar.

Y explicó la razón de su obra: “Desde que empecé mi carrera rompí con varios paradigmas impuestos. Primero dejé la Facultad de Medicina, que era lo que querían mis viejos, y después me convertí en el primer actor de mi familia. No es que sea un mérito, pero creo que en la vida uno tiene que buscar hacer lo que realmente quiere”.

“El camino más fácil es hacer lo que te dicen y la verdad que yo siempre busco no acomodarme, aunque sea el camino más complejo. Esto se lo trasmito a mis hijos y a la gente que quiero. Creo que hay que hacer lo que uno tiene ganas, más allá de las críticas, porque al final del día uno es el que convive con uno mismo”, sostuvo el galán de Luna Salvaje.

Fuente: Télam.