Comscore

OVACIÓN

Fútbol en Arabia: Real Madrid y Valencia jugarán la semi de la Supercopa española

El partido se jugará desde las 16 en Yeda en el inicio del nuevo formato de la competencia. La otra semi la animarán Barcelona y Atlético de Madrid.

Real Madrid y Valencia jugarán hoy la primera semifinal de la nueva Supercopa española, en la que por primera vez intervienen cuatro equipos, los dos primeros de la Liga de España y los finalistas de la Copa del Rey, y cuya sede será Arabia Saudita.

El partido se jugará en el King Abdullah Sports City de Yeda, desde las 16 (hora de Argentina), con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano.

La restante semifinal se celebrará mañana, en el mismo escenario y horario, entre Barcelona, con Lionel Messi, y Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, en tanto que la final se realizará el domingo a las 15.

Hasta ahora la Supercopa se disputaba mediante una final a dos partidos entre el campeón de Liga y el de la Copa del Rey, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puso en marcha una transformación y en noviembre pasado firmó un contrato por tres años para jugar el torneo en Arabia Saudita

La RFEF no confirmó los detalles financieros, al existir un acuerdo de confidencialidad que impide revelar las cifras exactas, pero se especula con que el acuerdo asciende a unos 40 millones de euros anuales, la mitad de ello a repartir entre los equipos participantes.

Los premios serán de dos millones de euros para el ganador, 1.400.000 para el subcampeón y 800.000 euros para los semifinalistas.

Barcelona juega el torneo como campeón de la Liga y finalista de la Copa del Rey; Real Madrid participa esta vez por ser tercero en la Liga al repetirse Barcelona entre los clasificados; Atlético de Madrid, como subcampeón de la Liga; y Valencia como campeón de la Copa.