"
San Juan 8 > Primicias

Fundación Banco San Juan seleccionó cinco proyectos ganadores de "Iniciativas Sustentables"

Son cinco iniciativas en el marco del concurso que impulsa la participación de los voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.

Fundación Banco San Juan seleccionó cinco proyectos presentados por miembros de ONG's, instituciones y establecimientos educativos de la provincia en conjunto con empleados del Banco San Juan, en el marco de la tercera edición del concurso "Iniciativas sustentables", que impulsa la participación de los voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.
Las iniciativas fueron seleccionadas por un jurado que evaluó las 18 propuestas recibidas, impulsadas por empleados voluntarios de Banco San Juan, y eligió las cinco que serán implementadas en distintos departamentos de la provincia.
La Fundación BSJ financia los proyectos seleccionados que involucren a ONG's de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados de Banco San Juan arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etc.
Los proyectos ganadores son:
- Educación y comprensión en vivo - Colegio Nuestra Señora del Rosario de
Andacollo. Educación Secundaria Técnica. Chimbas- Líder Mariela López - Gerencia de
Procesos.
- Producción Agroecológica en la Escuela - Escuela Provincia del Chaco- Rawson
Líder Jorge Antonio Femenia- Gerencia de Riesgos.
- Plantitas para mi jardín - Escuela Antonio Quaranta- Líder: Rosales, Raúl
Eduardo - Sucursal. Jáchal.
- Taller Comunitario de Hardware y Software - E.P.E.T N°8 - Líder: Eugenia
Vizzo - Santa Lucia -Gerencia Comercial Banca Individuos.
- Insertándonos al progreso en madera - Colegio San Juan Bosco. Capacitación
Laboral - Líder Fernando Romo - San Martin- Gerencia de Operaciones Coordinación de
Sucursales.
La convocatoria se realizó en el marco de la tercera edición del concurso Iniciativas Sustentables, que tiene como fin incentivar a los empleados de Banco San Juan a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimiento educativos, instituciones y ONG's de la provincia y así se potencie el desarrollo de sus comunidades.
En 2016 se realizó la primera edición del programa, y hasta la fecha se han invertido más de un millón de pesos en el desarrollo de proyectos sustentables.
Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.