San Juan 8 > San Juan

Fuga de represores: Ernesto Sanz pedirá la interpelación en el Senado para Víctor Hortel

El legislador piensa que el jefe del Servicio Penitenciario debe dar explicaciones por la fuga de De Marchi y Olivera que fueron condenados por los delitos que cometieron durante la última dictadura. La búsqueda

El senador radical Ernesto Sanz, quien estuvo de visita en San Juan para acompañar a los candidatos de la UCR, aseguró hoy que: "a mediados de agosto en el Congreso interpelaremos al Jefe del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, por la fuga de los represores Olivera y De Marchi".

Te puede interesar...

Estas declaraciones fueron formuladas por el legislador en el programa “Uno por semana” que se emite por radio La Paz. Durante la entrevista el radical dijo que es necesario investigar a fondo cuáles fueron los pormenores que rodearon la fuga de estos dos ex militares que fueron condenados en San Juan por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Cabe destacar que Hortel tiene una reconocida militancia política dentro del oficialismo y que el año pasado incluso se lo acuso de reclutar detenidos para que se sumen a las filas kirchneristas.