Comscore

SAN JUAN

Fuerte impacto: el turismo dejó una cifra récord de $300 millones

En total 18 mil visitantes nacionales y extranjeros visitaron la provincia, sede del Mundial de Superbike y la Asamblea de la Acción Católica. Conocé los detalles de los turistas que llegaron a la provincia para asistir a estos megaeventos.

San Juan estuvo de fiesta este fin de semana largo porque fue anfitriona de dos megaeventos: Campeonato Mundial de Superbike y Asamblea de la Acción Católica. Turistas del resto del país y del mundo llegaron como espectadores y participantes de encuentros deportivo y religioso, y dejaron una importante cantidad de dinero en la provincia. Esta es la radiografía completa del turismo que visitó la provincia este finde largo, según lo expuso Augusto Nehín, miembro de la Cámara Hotelera y Gastronómica, en Estudio 8.
Este fin de semana largo -debido al feriado nacional del Día del respeto a la Diversidad Cultural que se trasladó al 15 de octubre- 18 mil turistas visitaron la provincia y pernoctaron 4 días en promedio. El gasto total fue de $304.391.465. Este es el detalle de los turistas que llegaron a San Juan. Turismo extranjero Chile: 29% Italia: 14% Inglaterra: 10% Brasil: 10% España: 10% Uruguay: 5% Paraguay: 5% Países Bajos: 5% Irlanda: 5% Belice: 5% Australia: 5% Medios de transporte Avión: 63% Vehículo propio: 21% Ómnibus: 11% Auto alquilado: 5% Frecuencia de visitas a San Juan Primera vez: 53% Varias veces en el año: 21% Esporádicamente: 26% Turismo nacional Bs. As.: 28% Córdoba: 19% Mendoza: 16% Santa Fe: 9% Entre Ríos: 5% Tierra del Fuego: 2% San Luis: 3% Rio Negro: 1% Neuquén: 1% Misiones: 1% Salta: 1% La Rioja: 2% CABA: 3% Chaco: 2% Chubut: 1% Corrientes: 1% Medios de transporte Vehículo propio: 85% Ómnibus: 7% Avión: 3% Charter 1% Auto alquilado 1% Otros: 2% Frecuencia de visitas a San Juan Primera vez: 61% Esporádicamente: 32% Varias veces en el año: 6% Sumado a esto, San Juan llegó, a través del Superbike, a 198 canales de televisión de 120 países que transmitieron la competencia. De esta manera, como expresó el gobernador Sergio Uñac el Circuito El Villicum se configura como una gran pantalla al mundo y un gran polo deportivo internacional.