El cronograma electoral determina el próximo 22 de junio como la fecha tope de inscripción de todos los precandidatos que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 11 de agosto.
Además de los dirigentes ya mencionados existe la posibilidad de que sea una mujer la que acompañe al Presidente en la fórmula, como la diputada Karina Banfi y la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, ambas radicales. Frigerio negó que haya preferencia por un hombre o una mujer: "Todavía no lo hemos definido. Seguramente tengamos esta semana una reunión con nuestros socios, y será Mauricio quien tenga la última palabra", afirmó.
Para el ministro del Interior quien acompañe a Macri en la fórmula de ser "quien mejor pueda presentar el espacio". Estamos abiertos a todo, no tenemos un preconcepto para debatir", dijo el funcionario en una entrevista a Radio Mitre.
Frigerio evitó criticar al líder del Frente Renovador Sergio Massa, que en los próximos días podría sellar un acuerdo electoral con Cristina Kirchner a pesar de las fuertes críticas que le hizo a la expresidenta en estos años. "Creo que Sergio, como cualquier dirigente, va a definir lo que entiende más conveniente para su candidatura", consideró. Cambiemos trató de sumar al exintendente de Tigre para colectoras en Provincia, pero el diálogo estaría estancado.
Frigerio vaticinó que las propuestas por fuera de Cambiemos y del kirchnerismo (como Alternativa Federal) no tendrán una buena performance en las elecciones. "Respecto a la 'ancha avenida del medio', según lo que dicen las encuestas, no habría demasiado espacio para posiciones que superen la oferta electoral actual", afirmó.