San Juan 8 > Mundo

Francisco y Benedicto XVI, en un encuentro histórico para la Iglesia

El papa mantuvo un encuentro con su predecesor en la silla de Pedro, el papa emérito Benedicto XVI, produciéndose un hecho de carácter inédito en la historia de la Iglesia Católica.

Cuatro días después de la ceremonia de inauguración, el Sumo Pontífice voló en helicóptero desde el Vaticano a la residencia papal veraniega, al sur de Roma y allí el pontífice argentino conversó en la biblioteca con el Papa emérito, con quien luego almorzaron juntos.

Te puede interesar...

El Vaticano destacó el carácter privado de la visita y, según informó Benedicto, preparó un memorando personal para su sucesor, que tendrá que afrontar varias varias cuestiones críticas, según detalló la agencia DPA.

El Papa emérito y su sucesor latinoamericano se conocen desde hace tiempo y han leído sus respectivos libros.

Jorge Mario Bergoglio elogió a Ratzinger en varias ocasiones luego de su elección como sumo pontífice y ante los cardenales le dio las gracias por su labor.

Desde la celebración del cónclave, Francisco conversó en dos ocasiones por teléfono con Benedicto, que siguió el cónclave y la misa inaugural del papado por televisión.

Joseph Ratzinger, de 85 años, se retiró el pasado 28 de febrero alegando razones de salud y vivirá en Castell Gandolfo hasta que concluyan las obras de reformas del convento del Vaticano a donde se trasladará definitivamente para pasar el resto de sus días.