"
San Juan 8 > País

Francisco envió un saludo a Macri por el 25 de Mayo: "Por una sociedad "más justa, fraterna y solidaria"

La misiva, fechada el 22 de mayo, fue enviada al mandatario con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.

En vísperas del festejo patrio de mañana, que tendrá a Mauricio Macri y su gabinete en el tradicional tedéum en la Catedral metropolitana, el papa Francisco le envió al Presidente un breve saludo, en el que pide por una sociedad "cada vez más justa, fraterna y solidaria".

"Con motivo de la fiesta nacional de Argentina hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios nuestro señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria", dice la misiva fechada el 22 de mayo y enviada a Macri con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.

Te puede interesar...

Mañana, como los dos años anteriores, el jefe de Estado participará de la misa en la Catedral, a metros de la Casa Rosada, que ofrecerá el cardenal Mario Poli y a la que Macri asistirá con su mujer, el gabinete y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Se espera que el discurso de Poli vaya en línea con el deseo que el Papa plasmó en la carta. Y que haya algunos cuestionamientos a la cuestión social, en momentos de tensión económica y tras la dura crisis cambiaria que provocó zozobra en el Gobierno.


El pasado 13 de marzo había sido Macri el que saludó a Francisco por el quinto aniversario de su papado. Destacó su "legado" y lo calificó como un "líder moral y espiritual intensamente querido y admirado por millones de personas".