San Juan 8

Formaron a choferes de colectivo en conducción defensiva

La cartera de Gobierno impulsó un nuevo curso instructivo para futuros conductores de colectivos de la empresa Albardón.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y Planeamiento en Movilidad, llevó a cabo una nueva instancia de capacitación en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), destinada en la ocasión al personal de choferes de la de la empresa de colectivos Albardón.

La jornada tuvo una etapa de formación teórica sobre conducción defensiva, factores recurrentes de siniestros viales y uso de vehículos de gran porte; además de una etapa práctica en el Autódromo Villicum que puntualizó en detalles de suma importancia para el servicio como puntos ciegos de visibilidad en la conducción, tiempos de reacción, distancias de frenado y detención total.

La actividad, a cargo de Aldo Gau de la ANSV, tuvo la participación de 35 personas, quienes serán parte de la nómina de trabajadores de la empresa Albardón, y contó con la presencia del director de Tránsito y Planeamiento en Movilidad Carlos Romero, la instructora Silvia Rodríguez y autoridades de la empresa de colectivos.