San Juan 8 > Mundo

Fondos buitres italianos: reclaman a la Argentina U$S 2.800 millones

La demanda de los bonistas de Italia se encuentra en el Ciadi, el ámbito de negociación del Banco Mundial.

Los holdouts pueden complicar aún más la economía argentina. Pero esta vez no se trata de los fondos Elliott y Aurelius, entre otros, que consiguieron un fallo favorable del juez Thomas Griesa en los EEUU. En esta ocasión, se trata de un grupo de bonistas italianos que rechazaron las ofertas para ingresar a los canjes de deuda abiertos por el Gobierno en 2005 y 2010.

Te puede interesar...

Encabezados por el abogado Nicola Stock, hace ocho años unos 50.000 tenedores de bonos presentaron una demanda contra el país para cobrar la totalidad de lo adeudado. Recién hace poco más de un mes y medio, ese grupo logró que le asignaran como jurisdicción el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi). Se trata del tribunal y foro de arbitraje del Banco Mundial encargado de resolver pleitos y conflictos.

Según publica este lunes el diario Ámbito Financiero, en el mercado estiman que en los próximos meses podría conocerse la decisión del tribunal. Aunque los fallos de la Justicia norteamericana no sientan jurisprudencia para este tribunal, estiman que tomaría una decisión similar. Eso implicaría para el país una nueva deuda por u$s2.800 millones.

Infobae