"
San Juan 8 > San Juan

FNS: Los actores se cambiarán de vestuario en el mismo escenario

El ministro de Turismo explicó que los cambios formarán parte de las coreografías que deberán hacer los artistas. Además adelantó que el espectáculo contará con la presencia de un artista internacional.

Los artistas que participen el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol no irán corriendo a los camarines a cambiarse de ropa sino que su vestuario se irá renovando en el mismo escenario. Esta es una de las novedades que adelantó el ministro de Turismo de la provincia, Dante Elizondo.

En una entrevista en vivo en la segunda edición de N8 que se emite por Canal 8, el funcionario explicó que esta “novedad” implicará todo un cambio coreográfico para que los artistas puedan ir mutando de vestuario y apariencia en el mismo escenario que estará instalado en el Autódromo Eduardo Copello.

Te puede interesar...

El eje temático de la Fiesta Nacional de Sol 2014, será “Raíces de Libertad” Latinoamérica, La Patria Grande”, en referencia a las luchas por la independencia y la búsqueda de la libertad de los pueblos latinoamericanos.

En la próxima edición, la fiesta comenzará con la realización de la Exposición y Feria Temática en el Parque de Mayo y el Estadio Abierto, desde el 18 y hasta el 21 de febrero inclusive.

Posteriormente, se celebrará el tradicional Carrusel Del Sol, por Avenida Ignacio de la Roza representando a los departamentos de la provincia, con sus candidatas a Reina del Sol 2014.

El espectáculo final será el 22 de febrero próximo, oportunidad en la que también se elegirá a la nueva soberana del Sol.

De acuerdo a lo informado, durante el espectáculo se verá en escena héroes, probablemente desconocidos o de un fuerte protagonismo como Simón Bolívar y José de San Martín. Además, se apelará a aspectos no difundidos de la historia, tomando el costado más humano de los protagonistas, anécdotas e historias de amor, basados en la más estricta verdad histórica.

En esta nueva edición el guionista Juan Pablo Domenech, autor de trabajos como Luna de Avellaneda y Belgrano, entre otros, será parte del equipo de colaboradores.