San Juan 8 > Información General

Fisfe destacó el crecimiento de la industria desde finales de 2012

Según la Federación Industrial de Santa Fe, la provincia experimentó crecimiento de sus  niveles de actividad en sectores que a mediados del año anterior  habían mostrado retrocesos.

Santa Fe.- La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) indicó que entre fines del 2012 y el primer  bimestre de este año, la provincia experimentó crecimiento de sus  niveles de actividad en sectores que a mediados del año anterior  habían mostrado retrocesos.

Te puede interesar...

Entre los más significativos están el siderúrgico,  automotriz, maquinaria agrícola, bienes de capital y segmentos de  la industria metalúrgica.

La federación destacó “las recientes inversiones en la  industria alimenticia y de bebidas, así como el acceso al mercado  chino de productos lácteos de alto valor agregado por parte de la  industria láctea santafesina”.

También puso de relieve “la puesta en marcha de proyectos de  expansión en la localidad de Villa Constitución destinados a  sustituir importaciones de insumos (la Argentina produce por  primera vez en su historia chapa gruesa), y proyectos de inversión  para insumos básicos destinados a elaborar nuevos productos para  los sectores ferroviario, automotriz y minero”.

Por otra parte, destacó la importancia de las mesas  sectoriales impulsadas desde el Ministerio de Industria de la  Nación en el marco del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020,  a las que consideraron como una “herramienta importante para  potenciar y alentar este camino”. (Télam).-