POLICIALES

Fiscalía pidió detener a Castro por la utilización de maquinaria municipal en un terreno privado

La fiscal del caso solicitó al juez la inmediata detención del exintendente de Angaco por presunta malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacción.


En la mañana de este miércoles, la Fiscalía pidió la inmediata detención del exintendente de Angaco José castro. El exjefe comunal es sospechado de haber utilizado maquinaria y personal del municipio en un terreno privado en Chimbas.


Leé: La Justicia otorgó la cautelar a Castro y lo restituyó en la intendencia
La fiscal Claudia Salica fue quien realizó el pedido al juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción. Los cargos que pesan sobre la espalda de Castro son por presunta malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacción, según informó la fiscal a sanjuan8.com.
La denuncia fue radicada en sede policial en octubre pasado por el edil José Risueño y luego el Concejo Deliberante pidió la suspensión del intendente durante 30 días, por presuntas irregularidades en el manejo del patrimonio municipal. Pero la jueza Adriana Tettamanti, titular del Juzgado Contencioso Administrativo, despachó favorablemente ante el recurso de Amparo presentado por Castro y retomó normalmente sus actividades como jefe de la comuna.