Comscore

ESPECTÁCULOS

Finde pochoclero: estas fueron las 5 mejores películas del año en Netflix

Desarrollar una lista con las mejores películas de Netflix de 2019 parecería ser una misión casi imposible: la oferta es inmensa, muy variada, los públicos muy subjetivos, y las categorías muy abarcativas.

Te puede interesar: La dura historia que reveló el padre del delincuente que murió tras chocar contra el patrullero

Y es que Netflix lo tiene todo: drama, acción, comedia, romance, documentales, biografías y thrillers de época. Seleccionar tan solo unos pocos títulos resulta complejo por la cantidad de estrenos que la plataforma arroja año a año.

Además de películas con actores reconocidos y de compañías famosas, Netflix opera como su propia productora elaborando contenidos originales que solo pueden consumirse dentro de la plataforma.

Según el voto popular, lo más clickeado, las estadísticas en las encuestas realizadas en las redes sociales y la cantidad de "views" que registra Netflix debajo de cada título que ofrece, las mejores películas de Netflix 2019 son:

El irlandés
El reciente y muy comentado estreno de "El Irlandés", la que a día de hoy ya se considera la mejor película original de Netflix de 2019 (y de todos los tiempos), hizo mucho ruido en Argentina y en todos los países en que se encuentra disponible.

Está dirigida por Martin Scorsese, tiene un reparto de figuras muy destacadas como Robert De Niro, y la crítica la ha recibido con verdaderas alabanzas, calificandola en algunos casos como de obra maestra.

Para saber un poco más de la trama, El Irlandés está basada en el libro I Heard You Paint Houses escrito por Charles Brandt y narra la historia de Frank "The Irishman" Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convierte en asesino a sueldo.

Ahora que es anciano, recuerda su papel en la desaparición de su amigo y líder sindical Jimmy Hoffa, así como su participación en la familia criminal Bufalino. Es una película verdaderamente atrapante, de varias horas de duración pero un contenido único e inigualable. Los fans ya la adoran y la cantidad de views bate récords dentro de la plataforma.


El camino
Los fanáticos de Breaking Bad estaban esperando este estreno con ansias y Netflix decidió reservarlo para 2019.

Se trata de una de las series más aclamadas de todos los tiempos, y este largometraje continúa con la historia después de los acontecimientos que se pueden ver en el último episodio de la saga.

En cuanto a la trama y el nudo de la histori, la película sigue los pasos de Jesse Pinkman, que ahora es un fugitivo que está huyendo de la persecución policial masiva que intenta atraparle. El reparto también ha recibido excelentes críticas: El protagonista es Aaron Paul y el reparto lo componen también Jonathan Banks, Matt Jones, Charles Baker o Todd Terry.



Diecisiete
Como se mencionaba anteriormente, Netflix se ha lucido con producciones propias muy originales de la categoría de firmas de mucho renombre en la industria del cine. Entre sus mejores películas originales, se encuentra este fabuloso largometraje español.
Diecisiete narra la historia de Héctor, un joven de diecisiete años que lleva dos en un centro de menores cumpliendo una medida judicial. El protagonista decide participar en una terapia de reinserción con perros, donde se encariña enormemente con una perra. El animal es adoptado, lo que lleva al joven a buscarla por Cantabria, en un viaje que le unirá a su hermano y a su abuela.

Diecisiete está escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. El reparto lo componen Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón, Iñigo Aranburu, Itsaso Arana, Chani Martín y Kándido Uranga, entre otros, una selección fresca para la pantalla.


Extremadamente cruel, malvado y perverso
Es, sin duda alguna, de las mejores películas de Netflix 2019. Aclamada por el público, con actuaciones impecables y basada en la historia real de Ted Bundy, un secuestrador, violador y asesino en serie de mujeres que cometió crímenes atroces en los años 70 en Estados Unidos, la película bate récords en visitas y comentarios.
La historia narra con claridad y un clima de tensión los sucesos desde la visión de su novia, Elizabeth Kloepfer, que durante años se negó a creer la verdad sobre su quién era su pareja en realidad.

Extremadamente cruel, malvado y perverso está dirigida por Joe Berlinger con guión de Michael Werwie. El reparto es uno de los lujos de la película, que ha sabido convocar a millones de fans. Se compone de Zac Efron en el papel de Bundy, junto a Lily Collins, John Malkovich, Jim Parsons y Angela Sarafyan, entre otros.






La lavandería
Continuando en la sintonía de los largometrajes basados en hechos reales, otra de las mejores películas originales de Netflix 2019 es "La lavandería", o en inglés: The Laundromat: Dinero Sucio.
La historia cuenta la historia del adorable personaje de Ellen Martin, una viuda a la que le estafan el dinero del seguro. Ella se compromete en una investigación cuyas pistas le conducen hasta Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, dos abogados relacionados con el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas, la evasión fiscal o el soborno.

La película está dirigida por Steven Soderbergh con guión de Scott Z. Burns. El reparto lo componen la destacada y popular actriz estadounidense Meryl Streep, Gary Oldman, el prestigioso actor Antonio Banderas, Alex Pettyfer y David Schwimmer, entre otros.