Comscore

POLICIALES

Femicidio en pleno centro: la mujer que fue asesinada no había realizado denuncias anteriores

Paola Agüero estaba separándose cuando fue baleada por un hombre que según sus conocidos, era muy violento. Lamentablemente no hubo pedidos formales en la dirección de la Mujer, ni en la Comisaría que trabaja con víctima de violencia de género.

Paola Agüero (53) fue asesinada a balazos por parte de su expareja Rogelio Héctor Schialoni (71) cuando fue a buscar sus pertenencias para mudarse del departamento que alguna vez compartieron. La mujer conocida por su alegría lamentablemente no había dado señales de alerta al menos que figuren en las áreas departamentales o en la Comisaría de la Mujer.
Leé también: Con el crimen de Paola Agüero, ya son tres las sanjuaninas víctimas de femicidio este año
"Sobre el caso de una mujer asesinada en la Ciudad de San Juan, comunica que la víctima no tendría antecedentes de violencia de género según los registros de la Dirección de la Mujer y el Área de Mujer Municipal de la Capital. Nuestros equipos técnicos colaboran con la Justicia y se ponen a disposición de la familia de la víctima, mediante contención psicosocial y asesoramiento legal", fue parte del comunicado que envió el Ministerio de Desarrollo Humano y Social durante la mañana del sábado.


Lo que sí pudo trascender es que al menos sus allegados sabían que Rogelio Héctor Schialoni, era un hombre agresivo y muy posesivo, pero nada habría hecho suponer que asesinaría su expareja mientras intentaba mudarse del edificio ubicado en calle Alem 644 sur -6° piso-. Mientras tanto el femicida se encuentra internado en el hospital Guillermo Rawson con pronóstico reservado. Durante la siesta del viernes fue asistido por una herida de arma de fuego en el parietal derecho, que tiene orificio de entrada pero no de salida, y fractura de cráneo, expresaron fuentes médicas.