San Juan 8 > Brenda

Femicidio de Brenda: ya hay fecha de juicio contra su marido

A fin de mes, Diego Álvarez se sentará en el banquillo de los acusados frente al tribunal de la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional.

A casi dos años del femicidio de Brenda Montaña Requena, ya hay fecha para que el principal y único sospechosos, su marido Diego Álvarez, se siente en el banquillo de los acusados.

diego álvarez brenda requena.jpg

Según informó la abogada querellante, María Filomena Noriega, la fecha del juicio está estipulada para el próximo 31 de mayo, en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional, a cargo del Dr. Miguel Ángel Dávila Saffe, junto a los camaristas Víctor Muñoz Carpino y Juan Bautista Bueno. En tanto que la acusación estará en manos de la fiscal Marcela Torres.

En julio de 2019, la provincia buscaba a Brenda Montaño Requena (24), una joven que había desaparecido sin dejar rastros. Su marido, Diego Álvarez, habló frente a la cámara de Canal 8 en medo de los rastrillajes en Campo Afuera, e inventó que su esposa se había ido de la casa. Mirá lo que dijo:

ESPOSO DE MUJER PERDIDA

Pero tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en medio de un descampado en Campo Afuera, calcinado y cubierto con basura. Según detalló el procesamiento, se cree que Álvarez vio a la joven junto a José Guajardo y lo amenazó para que se fuera del lugar. En tanto que el acusado habría golpeado y estrangulado a su esposa. Luego, envolvió el cuerpo en una membrana, le prendió fuego y lo cubrió con basura.

Unos chicos que estaban en el lugar fueron los testigos clave para dar con el cuerpo de la joven, al declarar en sede policial que vieron el fuego en el descampado y Álvarez era quien estaba ahí, con las manos ensangrentadas.