San Juan 8 > Federico Martelli

Federico Martelli destacó la importancia de buscar líderes políticos en las provincias

El secretario general del Movimiento Unidad Popular y parte del PJ nacional habló sobre la realidad del país.

El secretario general del Movimiento Unidad Popular y parte del PJ, Federico Martelli, llegó a San Juan donde mantuvo un encuentro con el gobernador Sergio Uñac. En este marco, habló con sanjuan8.com y destacó el crecimiento de la provincia.

Para Martelli, San Juan está haciendo punta en las nuevas formas de concebir la economía a través de la diversificación de la matriz productiva y el crecimiento de los parques solares.

Sobre la situación del país indicó que la Argentina está pasando por una crisis en su formato político. Sostiene que hay que construir nuevas propuestas tomando como referencias a las provincias que han logrado estabilidad fiscal y crecimiento, entre ellos San Juan.

“Para mí la política se discute en cinco manzanas de la Capital Federal. Y lo que hay que hacer es empezar mirar los modelos de gobernadores que han crecido. Creo que es ahí donde hay que buscar nuevos líderes”, manifestó a sanjuan8.com.

Sobre cómo ve el modelo de San Juan, indicó que el gobernador Sergio Uñac definió un modelo basado en minería; la vitivinicultura; la agricultura; el turismo y la energía, con ese modelo funcionando va mejorando la vida de los sanjuaninos.