San Juan 8 > Ovación

Federer: "Siempre soñé con jugar hasta los 35 años o más"

El suizo, actual número 3 del mundo, habló en la previa de Roland Garros, en el cual cumplirá con 54 participaciones en Grand Slam de manera consecutiva. "Esto se da porque nunca sufrí lesiones serias".

El suizo Roger Federer, número 3 del ranking mundial, que desde mañana disputará en París su 54° Grand Slam consecutivo, afirmó que su ambición es recuperar el primer lugar del escalafón y que espera mantener su motivación intacta para jugar "hasta los 35 años o más".

Te puede interesar...

"Estoy haciendo una temporada con pausas. Razono a largo plazo, porque siempre soñé con jugar hasta los 35 años y por qué no más”, señaló el helvético, de 31 años, en conferencia de prensa.

"Nunca pensé encadenar de esta manera los Grand Slam, pero más allá de la forma en que hago las cosas, se da porque nunca sufrí lesiones serias”, explicó sobre su continuidad en los torneos majors.

Este domingo, Federer enfrentará en el court central Philippe Chatrier al debutante español Pablo Carreño-Busta (21 años), protagonista este año de una increíble progresión en el circuito, al pasar del puesto 742 al 166 del ranking mundial.

Pese a su dura derrota ante Rafael Nadal en la final del Master 1000 de Roma (1-6 y 3-6), el suizo ganador de 17 Grand Slams desde Australia 2000 se encuentra “tan fuerte” como en el mejor momento de su carrera.

“Creo que estoy tan fuerte o más que en el mejor momento de mi carrera", consideró el ganador de Roland Garros 2009.

Federer, que a fin de año volverá a jugar una exhibición en Argentina frente a Juan Martín Del Potro, todavía no ganó ningún título en el año, una rareza en su exitosa carrera.

Sin embargo, el suizo dejó en claro que su “ambición” es regresar a la cima del tenis mundial.

“No digo que voy a ser número 1 en los próximos meses, pero no escondo que esa es mi principal ambición”, reconoció el ganador de 76 títulos y más de 77 millones de dólares en premios.