San Juan 8 > Información General

Farías informará a los concejales por el clásico Unión-Colón

El Concejo Municipal sancionó por unanimidad la iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz para convocar al Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia , Pablo Farías, a una reunión de trabajo para conocer las cuestiones vinculadas al partido.

El Concejo Municipal sancionó este martes por unanimidad la iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) para convocar al Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia , Dr. Pablo Farías, a una reunión de trabajo “a efectos de imponer a este cuerpo sobre todas las cuestiones, de su incumbencia, vinculadas al próximo encuentro deportivo del día 29 entre los clubes de fútbol santafesinos Colón y Unión”, dice la comunicación votada.

Te puede interesar...

“Queremos conocer las pautas que se están utilizando no solamente para garantizar un espectáculo deportivo de la magnitud del clásico santafesino sino qué va a pasar con el resto de la ciudad en materia de seguridad. Se está hablando de comprometer entre 700 y 1000 policías en un espectáculo público, entonces queremos conocer qué ocurrirá en las comisarías y destacamentos policiales de la ciudad el día del evento”, expresó Martínez Kerz.

“Nosotros aspiramos que el propio Intendente también pueda participar de la reunión porque entendemos que como jefe político de la ciudad, él tiene que estar a la cabeza de esta situación, garantizando que el encuentro se desarrolle con toda normalidad y que sea una fiesta deportiva para todos los santafesinos”, señaló.

Según el concejal justicialista “el Intendente tiene mucho que decir sobre lo que es la habilitación del estadio, u opinar sobre las condiciones en las que se tiene que jugar, porque, entre sus funciones es el presidente del Consejo Ejecutivo de Seguridad Urbana de la ciudad”.

“Pedimos esta reunión con el secretario Farías porque entendemos que hay definiciones que no se pueden dilatar más. La fecha se viene acercando y como concejales de la ciudad entendemos que tenemos que tener conocimiento de esto y también aportar”, dijo Martínez Kerz.

“Quien está a cargo de habilitar o no el estadio o en qué condiciones se habilita, la cantidad de gente que puede ingresar al encuentro, tanto de público visitante como de público local, lo define el municipio de Santa Fe. Pedimos que esté en la reunión el secretario Farías, pero también invitamos al Intendente o los funcionarios municipales que el Intendente Corral designe y lo que queremos es que se empiecen a tomar decisiones de organización de cara a la realización del clásico”, expresó.

“Este evento conlleva, más allá de lo puramente deportivo, una serie de situaciones que desde distintas esferas y actores políticos gubernamentales se están analizando y considerando. Entre otras cuestiones, y a la luz de los últimos episodios que se vienen sucediendo por parte de sectores violentos, entendemos procedente que el funcionario provincial responsable sobre la materia, nos imponga a todos sobre las actividades que se están desarrollando vinculadas a este encuentro deportivo”, dijo Martínez Kerz.

“No solo estamos preocupados porque el día del encuentro sea un día hábil, los niños van al colegio, los trabajadores concurren a sus labores diarias, va a ser un día de plena actividad, no está definido ni siquiera el horario, la cantidad de público visitante… Es necesario que se empiecen a tomar las definiciones y no solamente nos preocupa la realización del evento en sí, para que esté garantizado el clásico y sea un fiesta del deporte, sino también nos preocupa qué pasa con el resto de la ciudad para que no quede desprotegida y darle garantía a los vecinos que no concurran al clásico para poder vivir con tranquilidad ”, expresó el concejal.

“Mas allá de cuestiones político-partidarias siempre hemos mantenido un espíritu constructivo, siendo nuestro único objetivo el de preservar y proteger, a los santafesinos, incluyendo en nuestra agenda de trabajo, los temas de relevancia. Esta problemática o tema justifica, sin dudas, que los presidentes de cada Bloque, junto a la Presidencia del Cuerpo acordemos en una reunión el lugar y la fecha de la convocatoria”, finalizó Martínez Kerz.