San Juan 8 > Información General

Extenderán el sistema de cámaras de seguridad al Paseo San Martín Norte

El Gobierno de la Ciudad y el Centro Comercial suscribirán este jueves un convenio a través del cual los comerciantes se comprometen a realizar aportes para adquirir el equipamiento necesario para dotar de cámaras de seguridad al tramo de San Martín entre Eva Perón y Suipacha.

A través de un convenio que rubricará el intendente José Corral con el Centro Comercial de Santa Fe, se dará el primer paso para dotar de cámaras de seguridad al Paseo San Martín Norte. Tal como sucede con la Peatonal San Martín y el Corredor Seguro de Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y Belgrano, las cámaras estarán conectadas al Centro de Monitoreo que funciona en el Palacio Municipal, donde se reciben las imágenes durante las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar...

La firma del acuerdo -a través del cual los comerciantes del sector se comprometen a aportar los fondos para la compra de las cámaras, que luego serán cedidas en comodato al Gobierno de la Ciudad-, tendrá lugar a las 11.30 en la sede que el Centro Comercial posee en San Martín 2819.

El sistema de monitoreo del Gobierno de la Ciudad está integrado actualmente por unas 50 cámaras, distribuidas en el microcentro, en el corredor vial que va hasta la Terminal de Omnibus y en las estaciones de bombeo. Desde el año 2010, el Centro de Control y Monitoreo tiene conectadas además las alarmas de unas 40 escuelas de la ciudad y de diferentes dependencias municipales.