San Juan 8 > San Juan

Expropiaciones: La esposa de Alday denunció a la jueza Rosselot por prevaricato

Alday aún permanece prófugo pero ya el viernes pasado envió a su abogado a denunciar que la jueza había ocultado evidencias. La responsable de la primera fiscalía en donde se hicieron las presentaciones se inhibió de participar argumentando que es amiga de la jueza Rosselot.

La esposa de Horacio Alday, el abogado investigado en la mega causa de las expropiaciones y que aún está prófugo, denunció penalmente a la jueza María Inés Rosselot por el delito de prevaricato (este delito implica que la funcionaria habría faltado a sus deberes de forma intencional).

Te puede interesar...

Esta es la segunda denuncia en contra de Rosselot por parte de Alday, ya que el viernes pasado su abogado Fernando Echegaray, denunció a la magistrada por el supuesto ocultamiento de documentación.

Ambas presentaciones se realizaron ante la Fiscalía a cargo de María Teresa Ravetti de Ramet. Esta funcionaria comunicó hoy que se inhibió de dar curso a las denuncias porque tiene una relación de amistad con la jueza Rosselot.

Las denuncias de Alday llegan después de que la magistrada propcesara a 11 personas por la mega causa en la que se investiga una red de complicidades para lograr que el Estado sanjuanino pagara altas cifras por terrenos que quería expropiar.