San Juan 8 > País

Explosión en Rosario: 12 muertos, más de 60 heridos y 15 desaparecidos

La fiscal a cargo del caso, Graciela Argüelles, confirmó cuatro víctimas fatales más. Rescatistas trabajan entre los escombros de un edificio de nueve pisos que se derrumbó. Impactantes imágenes Detuvieron al gasista Desaparecidos Messi ayuda desde su fundación

Tras la conferencia de prensa brindada por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la fiscal Argüelles informó que ascienden a 12 los fallecidos y a 66 los heridos por una explosión ocurrida esta mañana en un edificio de esa ciudad. En tanto, 15 personas permanecen desaparecidas.

Te puede interesar...

Fein indicó en la rueda de prensa que el siniestro se produjo en un únicio edificio, que tiene tres cuerpos. Uno de ellos, de nueve pisos y con 18 departamentos, se derrumbó por completo. Allí trabajan actualmente los rescatistas entre los escombros.

La jefa comunal dijo que durante la jornada trabajaron 30 ambulancias y descartó que la explosión se halla ocasionado por fallas en una caldera.

"No tenemos registro de que exista una caldera, aunque lo tendrá que informar el peritaje", puntualizó Fein al respecto. Consultada sobre una posible falla de gas como origen del siniestro, la intendenta sostuvo que eso "lo tendrá que informar Litoral Gas". La referencia es a la compañía que abastece la zona.