San Juan 8 > Policiales

"Existen motivos suficientes para suponer que Tognoli es autor de los hechos"

El fiscal Juan Murray dijo que al ex jefe de la policía de Santa Fe se lo acusa de integrar "una empresa criminal conjunta que contribuyó a la comisión de delitos tales como el tráfico de estupefacientes".

El ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue citado a ampliar su declaración indagatoria en la causa que le sigue el juez federal Carlos Vera Barros por su presunta vinculación con el narcotráfico. El pedido de la medida fue realizado por el fiscal Juan Murray, quien aseguró hoy que "existen motivos de sospecha suficientes para suponer que Tognoli es presunto autor de los hechos que se le imputan".

Te puede interesar...

"Lo que se imputa es que, en su carácter de jefe de la sección Drogas de la policía de la provincia de Santa Fe, como comisario mayor de la misma, integró una empresa criminal conjunta que contribuyó a la comisión de delitos tales como el tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de tenencia con fines de comercialización", detalló hoy Murray, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho.

"También que facilitó al narcotraficante (Carlos) Ascaini intentar evadir la investigación de la cual estaba siendo objeto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y con esa actividad que desarrolló permitió que este narcotraficante continuara con sus operaciones ilícitas", señaló Murray, quien señaló que los delitos que se le imputan a Tognoli, en caso de comprobarse, tienen una pena de 6 a 20 años de prisón.

"No solo es un pedido de la fiscalía sino que el órgano jurisdiccional encargado de evaluar la correspondencia o no de los pedidos del órgano acusador ha hecho lugar al mismo y llamó al ex jefe de la Policía de Santa Fe a ampliar su declaración indagatoria porque el juez ha considerado de que existen motivos de sospecha suficientes para suponer que Tognioli es presunto autor responsable de los hechos que se le imputan", indicó Murray.

“Acá no estamos hablando de politización sino de hechos concretos que se le imputan a Tognioli que han sido evaluados por la fiscalía y que han sido convalidados por el juez”, enfatizó Murray, quien indicó que el magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento hecho por la defensa del ex jefe de policía.