San Juan 8 > Mundo

¡Evita que el cansancio afecte tu entrenamiento físico!

Pasas 9 horas en el trabajo, otras dos en el tráfico y cuando vas camino a entrenar,  te preguntas ¿De dónde sacarás energía para que el cansancio no afecte tu entrenamiento? Si  te sentiste identificado aquí te dejamos 10 consejos para entrenar al máximo.

1. Consume cereales

Te puede interesar...

 

Lo has escuchado mil veces, una buena alimentación es básica. La Universidad de Cardiff en Gales detallaque la dieta ideal para combatir el cansancio debe incluir cereales ya que no solo te ayudarán a quemar grasa, sino que también te brindarán energía.

 

2. No olvides mantenerte hidratado

 

Hidratarse de manera correcta es básico para no sentir a la mitad de tu rutina que ya no puedes más. El agua ayuda a mantener nuestro cerebro en alerta, según indica el Instituto Europeo De Hidratación, que recomienda que hagas un plan de hidratación para tu entrenamiento en el que tomes en cuenta: tu sudoración, las oportunidades que tienes para beber agua y tu sensación de sed. 

 

3. Agrégale cafeína

 

Procura no consumirla después de las 6 de la tarde si es que te causa problemas para  conciliar el sueño, pero si no es así el Instituto Europeo De Hidratación, menciona que un café puede darte la energía extra que necesitas sobre todo si lo consumes un poco antes de tu entrenamiento.

 

4. Alimenta tu espíritu

 

Doma tu fatiga al ritmo de la música.  Un grupo de investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool pusieron a los atletas a correr con diferentes ritmos y llegaron a la conclusión de que la música puede incrementar el rendimiento atlético.

 

5.  Mantén tu ritmo

 

No quieras correr antes de caminar. Evita quedarte sin aire y agotarte en minutos calculando tu  ritmo cardiaco, esto lo puedes hacer restando tu edad a 220.

 

6. Uno, dos, tres…Respira

 

Para que tus músculos resistan el entrenamiento, practica técnicas de respiración para que se oxigenen de manera correcta. El ex militar Stew Smith recomienda en su aplicación hacerlo de la siguiente forma: inhala en tres tiempos y exhala en dos.

 

7. Haz rendir tus horas de sueño

 

Si eres de los que sacrifican dormir por el entrenamiento y no descansas las 10 horas que recomienda la Universidad de Stanford.   Entonces considera tomar una siesta de 10 a 30 minutos durante el día para que puedas rendir mejor al momento de hacer tus ejercicios. Dormir un poco hará que te sientas como nuevo.

 

8. Programa tu mente

 

Sí, sabemos que has tenido un día muy pesado, pero cuando llegues a tu entrenamiento deja todo atrás y tómalo como el momento perfecto para sacar el estrés y olvidar los problemas. De acuerdo a un estudio publicado por la Journal of Applied Physiology, la fatiga mental puede influir en nuestras acciones, así que hay que darle la vuelta.

 

9. Busca aliados

 

Encontrarte con tus amigos en los entrenamientos te ayudará a motivarte y mantenerte activo gracias a la competencia. Evita entrenar solo los días en que sientas demasiada fatiga.

 

10. Ponte una meta

 

Motívate a ti mismo y ponte una meta. La American Pychological Association indica en un estudio la importancia de establecerse metas a corto plazo y mantener la fuerza de voluntad,  además señala que quienes están en armonía consigo mismos pueden estar en mejor estado que quienes buscan complacer a los demás .

 

Fuente: salud180