San Juan 8 > Ovación

Estuvieron al pelo

Como no podía ser de otra manera, en el tramo final de la pretemporada en Uruguay, los juveniles Abraham Reartes, Mauro Pittón y Jorge Brítez tuvieron su bautismo capilar en el plantel profesional.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Como sucede en cada pretemporada de cualquier plantel del fútbol argentino, hay tradiciones que se imponen, continuarán con el correr de los años y los trabajos. En este caso se trata del famoso bautismo (corte de pelo) para aquellos jugadores que vienen desde las divisiones menores y que tienen su primer pretemporada. En Unión éste tipo de cuestiones no son la excepción.

En Uruguay, los chicos que fueron “atendidos” por su primera vez fueron: el volante Mauro Pittón, el arquero Abraham Reartes y el delantero Jorge Brítez. Ellos, más allá de haber dado su punto de vista de cómo conviven en Uruguay, reflejaron a través de la cámara de Juan Ignacio Chiappino (Prensa Unión), quién fue el responsable de informar a todos sobre la estadía del rojiblanco en tierras charrúas, cómo quedaron con sus nuevos cortes de pelo.

Ya es uno más…

Más allá de la presentación de Pittón, Reartes y Jorge Brítez, en el campamento rojiblanco se encuentra Emanuel Brítez, el defensor que hace un par de meses se mueve en el grupo de Primera División, siendo dentro de los más jóvenes el que se salvo que lo raparan, teniendo en cuenta que ya trabajaba en Santa Fe con los demás profesionales.

Recordemos que Emanuel Brítez es categoría 92, nació el 26 de marzo de ese año y es su segunda pretemporada con un plantel profesional. A fin de año fue premiado en la Asociación del Fútbol Argentino como uno de los destacados del 2012.

Recordemos que su posición natural es la de lateral por la derecha, aunque puede hacerlo en los cuatro puestos de la defensa. Este año lo hizo en encuentros de Primera de Liga Santafesina, Cuarta División y Reserva de AFA donde además fue el capitán del equipo.

“Estoy muy contento porque es mi segunda pretemporada con la Primera, la anterior fue en Florencio Varela, en el predio de Defensa y Justicia. Obviamente que las expectativas son las mejores y sigo sumando experiencia con un plantel de Primera”, declaró el defensor tatengue.