Comscore

SAN JUAN

Estos son los sanjuaninos que trabajarán para la Nación en la gestión de Alberto Fernández

Alberto Hensel, Daniela Castro, Andrea Polizzoto, Sylvia Gimbernat, Graciana Peñafort y Marcelo Alos, entre los convocados.



La Provincia enviará a seis personas, por ahora, que trabajaron en San Juan por el Estado y ahora lo habrán en el gobierno nacional presidido por Alberto Fernández. En las últimas horas, se conoció que a esa lista se suma la figura de Marcelo Alós, quien estará ocupando el cargo de secretario de Alimentos y Bioeconomía, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación. Será el tercer secretario sanjuanino, en el orden de los anuncios, que se suma a una subsecretaría y dos direcciones. Se esperan nuevos anuncios y no se descartan nuevos nombres sanjuaninos en la lista.


Los convocados, hasta el momento son: Alberto Hensel, quien finalmente fue nombrado secretario de Minería de la Nación, aunque no alcanzó el grado de ministro, porque no fue creada esa cartera a nivel nacional; por ahora es una dependencia de Desarrollo Productivo.


También, será secretaria Daniela Castro, quien está a cargo de Ciencia, Tecnología e Industria dependiente del Ministerio de Defensa. En la subsecretaría de Política Minera, trabajará muy cerca de Hensel, la abogada Sylvia Gimbernat.




En tanto, formarán parte de dos direcciones, Graciana Peñafort, quien será directora general de Asuntos Legales de la Nación y Andrea Polizzoto, que formará parte de la Dirección Nacional de Generación Hidroeléctrica.