San Juan 8 > País

Estela de Carlotto: "Lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar"

Con esta frase la Abuela de Plaza de Mayo contó cómo vivió la noticia de la recuperación de su nieto Guido. Se mostró feliz, pero aclaró que respetará los tiempos de su nieto, quien no participó de la conferencia de prensa. 

"Esto es un premio para todos, ya tengo mis 14 nietos conmigo. Que Laura sonría desde el cielo", expresó muy emocionada Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, durante la conferencia de prensa que brindó para oficializar la recuperación de un nuevo nieto, el 114, pero que para ella es más que especial: es su nieto al que buscó desde hace 36 años y que estuvo apenas cinco horas en brazos de su mamá biológica.

Te puede interesar...

"Yo lo vi (en fotos) y se parece a nosotros y es músico como mis otros nietos. Es hermoso, pero no vamos a revelar su imagen porque queremos preservar su intimidad", añadió con una enorme sonrisa y  felicidad que contagiaba para luego resaltar: "Lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo".

Carlotto confirmó que instantes después de recibir la tan ansiada noticia se comunicó telefónicamente la presidente Cristina Kirchner y "casi lloramos juntas". "Estos es un triunfo de todos los argentinos", enfatizó.

"Cristina me llamó llorando. Me preguntó si era cierto, le dije que sí. yo estaba saliendo del lugar donde me dijeron la noticia. Lloramos juntas y nos despedimos. Después me llamó Máximo (Kirchner), después (Daniel) Scioli, acá está el ministro (Julio) Alak", precisó.

Sobre la familia que crió a Guido Carlotto, como ella lo había bautizado, dijo que era "gente de campo, del interior de la provincia de Buenos Aires" pero evitar dar precisiones. Sólo confirmó que el papá falleció tiempo atrás. "Él está bien y va a hacer un proceso muy rápido", estimó Estela.

"Ya tengo a mis 14 nietos conmigo. Los portarretratos vacíos van a tener su imagen", señaló y luego expresó: "Él me busco. Se cumplió lo que decíamos las Abuelas: ellos nos van a buscar, como nosotros los seguimos buscando".

Asimismo, Estela agregó: "Yo no le escuché la voz todavía, se comunicó con mi hija Claudia, dijo que estaba bien y muy feliz, que ya pronto nos vamos a ver".

"Esto es para los que todavía dudan si hacemos bien, para los que pretenden que olvidemos y den vuelta la página", dijo Estela y opinó: "Otras abuelas tienen que sentir lo que siento yo hoy. Lo que yo quería es no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder hacer. Por suerte me hice un estudio cardíaco hace muy poco".