San Juan 8 > Información General

Este viernes se inaugura formalmente el Observatorio Astronómico de Santo Tomé

Si bien el observatorio ya viene funcionando desde mediados del mes de diciembre en las instalaciones que antiguamente ocupara el INALI, la apertura oficial debió ser oportunamente reprogramada debido a las condiciones meteorológicas.

Este viernes 4 de enero, a las 20.30, el gobierno de la municipalidad de la vecina ciudad inaugurará formalmente el Observatorio Astronómico de Santo Tomé, un espacio que ya abrió sus puertas en las instalaciones que antiguamente ocupara el INALI (Macia 1933) y que fueran puestas en valor por el municipio.

Te puede interesar...

Cabe recordar que si bien el observatorio ya viene funcionando desde mediados del mes de diciembre, su inauguración oficial debió ser oportunamente reprogramada debido a las condiciones meteorológicas.

La flamante dependencia cuenta con dos importantes telescopios de gran alcance, uno analógico y otro digital, y desarrolla sus actividades en forma gratuita los viernes por la noche, a partir de las 20.30 horas, como así también durante las denominadas fechas astronómicas.

En cada jornada, los astrónomos Gabriel Blanda y Hernán Tessi, responsables del proyecto, son quienes ofician de guías en las noches de observación.

La iniciativa llevada adelante por el gobierno municipal tiene como objetivo ofrecer una actividad educativa que constituya un aporte al patrimonio cultural de la ciudad. En este sentido, se pretende difundir la astronomía en la comunidad santotomesina, respondiendo de este modo a numerosas inquietudes manifestadas desde distintos sectores locales.

Fuente: santotomealdia.com.ar.