/// Por Bárbara Ardanaz
Este mes retomarán la construcción de los módulos que albergarán a los presos con salidas transitorias, según informó a sanjuan8.com el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola. Se trata del programa Casa por Cárcel que continuará su edificación luego de estar más de 5 meses frenada la obra.
"Por cuestiones operativas, se decidió revaluar el proyecto, darle intervención al Ministerio de Infraestructura y modificarlo", explicó el director del Penal. Y agregó que "el objetivo es que allí puedan realizar capacitaciones y sean contenidos con asistencia social y psicólogo para prepararlos para la salida definitiva".
Te puede interesar...
El funcionario aseguró que el proyecto ya fue aprobado por la Dirección de Arquitectura de la cartera y se espera que en agosto desembarque la empresa constructora para continuar con la obra.
Se trata de 22 módulos con disponibilidad de 120 plazas donde los presos con salidas transitorias o próximos a recobrar la libertad volverán cada noche a pernoctar. No es estrictamente una celda, sino que son casas donde aprenderán a convivir y resocializarse como paso previo a la reinserción social.
Si bien la edificación estará dentro del Servicio Penitenciario Provincial, es un sistema independiente con reglamentación propia, ingreso y requisa particular. El proyecto contempla que se hará un cierre perimetral con los servicios subterráneos (por cuestiones de seguridad), la conexión eléctrica propia y un Salón de Usos Múltiples donde realizarán diferentes actividades. Además, cada parte de las casas podrán controlarse desde un mando central. "Es inminente el inicio de la obra", concluyó Figuerola.
Te puede interesar
-
-
-
-
CON ENTRADA LIBRE