"
San Juan 8 > San Juan

Este jueves harán la apertura de sobres de la línea de 500 kV que unirá a San Juan con Rodeo

El acto será a las 16 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la obra civil y el montaje electromecánico de la Línea Extra Alta Tención (LEAT) que comunicará las estaciones transformadoras de la ciudad provincial con la localidad de Iglesia.

 Embed      

A un mes del anuncio de la licitación para la línea de 500 kV que unirá las estaciones transformadoras de San Juan y Rodeo, se hará la apertura de sobres. El acto se realizará este jueves, a las 16, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Leé: Anunciaron la licitación para la línea de 500 kV que unirá San Juan con Rodeo

Jorge Rivera Prudencio, presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), expresó que "esta obra comprende la línea, una ampliación de la estación transformadora nueva San Juan para poder conectarla y una parte de la estación transformadora de Rodeo de 500 /132 kV expresamente la de 132 kV."

Te puede interesar...

El financiamiento del proyecto fue posible al converger recursos de los fideicomisos que administra el EPRE (Línea de 500kV y fondos PIEDE) y del Plan Federal de Transporte Eléctrico. "Es una sociedad entre el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal (Plan Federal de Transporte Eléctrico) y la Provincia, representada por el EPRE con los fondos de los dos fideicomisos. Cada parte aporta el 50% de la obra", expresó.

Además, agregó que la obra ya tiene una parte ejecutada que consiste en un equipamiento que ya está completo en la provincia y en el que se invirtieron 19 millones de dólares. El paso siguiente y que ahora se realiza, es la licitación y contratación de la obra civil y montaje electromecánico.

En la apertura de sobres se recibirán las ofertas técnicas y económicas, las que serán analizadas y evaluadas según los procedimientos correspondientes. Una vez tomada la decisión se prevé fijar la fecha de firma de contrato para la segunda quincena de septiembre.

(Fuente: Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos)