San Juan 8 > País

Este jueves habrá bancos mientras siguen las negociaciones entre los trabajadores y la patronal

La Bancaria se reunió por más de dos horas con el ministro de Economía Axel Kicillof, al parecer ya hubo un principio de acuerdo y se espera que mañana los trabajadores presenten una propuesta que sería aceptada.

Tras reunirse durante dos horas con el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, dijo que mañana presentarán ante los funcionarios y los empresarios una propuesta, que esperan sea aprobada. "De no ser así, volveremos a anunciar medidas de fuerza", advirtió.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que se lepresentará una propuesta al Gobierno nacional en función del ajuste salarial que reclaman y ratificó que este jueves habrá actividad normal en el sector.

Te puede interesar...

"Nos reunimos con los ministros Kicillof (Axel, de Economía) y Tomada (Carlos, de Trabajo) y acordamos presentar una propuesta en función del reclamo que se basa en un aumento de salarios del 30 y un alivio en el pago del impuesto a la ganancias", dijo el gremialista por Radio 10.

Asimismo, ratificó que mañana habrá actividad bancaria en forma normal y que habrá una reunión del secretariado para elaborar la iniciativa que se elevará al Poder Ejecutivo.

Los trabajadores bancarios cumplieron este miércoles el segundo día consecutivo de huelga y hoy concurrieron a la octava reunión de la paritaria con las entidades financieras con el Gobierno como mediador.

Debido al feriado del lunes 25 de Mayo y al paro bancario de 48 horas puesto en práctica por los trabajadores del sector financieros, ya se registró escasez de dinero en cajeros de numerosas sucursales a lo largo y a lo ancho del país.

También comenzaron a registrarse algunas demoras en el procesamiento de los pagos realizados a través de medios electrónicos como PagoMisCuentas/Banelco, que en general tienen una demora esperada de 3 días hábiles para ser procesados y acreditados.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial superior al 30 por ciento y una "compensación" por el descuento del impuesto a las Ganancias que grava los salarios, según dijo el secretario general de la Asociación Bancario, Sergio Palazzo.

Fuente: Minuto Uno