"
San Juan 8 > San Juan

Este jueves comienza el control de la ONU en las cuatro minas más grandes de la provincia

A las 11 se hará el acto de firma de un convenio con la entidad internacional que auditará el trabajo en las minas Veladero, Casposo, Gualcamayo y Pascua Lama que está en construcción.

A las 11 de la mañana de este jueves entrará en vigencia un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que auditará el funcionamiento de los 4 emprendimientos mineros más importantes de la provincia.

Las minas Veladero, Gualcamayo, Casposo y Pascua Lama que está en etapa de construcción. Los emprendimientos serán supervisados por 3 diferentes áreas de la ONU, incluyendo una que se encarga del cuidado del medio ambiente. Se trata de del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Unidad de Servicios para Proyectos.

Te puede interesar...

La ONU informó que el convenio permitirá controlar cómo usan el agua los emprendimientos y capacitar a las autoridades locales para que también puedan hacer un control efectivo del re curso hídrico. Además la entidad podrá controla todos los demás aspectos del impacto ambiental en las minas.

El acto de firma del convenio se hará en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Gioja en representación de la provincia y de un enviado de la ONU.