San Juan 8 > País

Éstas fueron las empresas que donaron para una exitosa recaudación en la Vendimia Solidaria

En la 7ª edición de Vendimia Solidaria, que organiza UNO Medios, se reunieron $5 millones. Hubo 400 asistentes Estuvieron dos de los presidenciables 2015: Daniel Scioli y Sergio Massa.

La séptima edición de la Vendimia Solidaria, que organiza UNO Medios, obtuvo $5 millones con los que la flamante Reina Nacional, Andrea Sofía Haudet, y la virreina, María Agustina Cano, podrán concretar acciones benéficas para entidades de Mendoza durante el 2014.

Te puede interesar...

Treinta empresas hicieron donaciones para participar en el almuerzo, que se realizó ayer en la estancia San Isidro. Allí, el presidente de UNO Medios, Daniel Vila, concentró a empresarios, funcionarios nacionales y locales, y figuras del espectáculo que colaboraron con la causa que lleva adelante la Fundación UNO Medios.

El grupo de anfitriones se completó con la presencia de los accionistas de UNO Medios José Luis Manzano y Agustín Vila, Eduardo Vila (director), Luis María Casero (CEO), Martín Bacha (director financiero), Ariel Robert (coordinador editorial) y Carlos Cvitanich (CEO de América).

Entre los asistentes más destacados del mundo político estuvieron los dos candidatos con más chances de llegar a la presidencia en el 2015: el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

El cuadro político se completó con Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, que llegó acompañado de la modelo Jésica Cirio.

La presencia de autoridades locales estuvo encabezada por el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, junto con un nutrido grupo de intendentes, ministros y las flamantes reina y virreina nacional de la Vendimia, quienes serán las encargadas de repartir el dinero recaudado.

Todos los asistentes al almuerzo de Vendimia Solidaria compraron tarjetas en forma anticipada –o mesas completas, en el caso de las empresas– para colaborar con la iniciativa de la Fundación UNO Medios, según explicó la responsable de la entidad, María Inés Arenas.

El evento se inició con una ceremonia de bendición a la Virgen de la Carrodilla por parte del cura párroco de la iglesia San Jorge, Ignacio Sahade. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Orquesta de la Municipalidad de Capital, dirigida por Juan Pablo Moltisanti, con la voz de Patricia Cangemi.

A continuación, los invitados se sentaron a las mesas dispuestas para degustar un asado criollo elaborado por la empresa de catering RT.

Durante la comida, el conductor del evento, Alejandro Fantino, una de las figuras de América, resaltó la iniciativa de las empresas participantes en la donación.

Al final, el show de la cantante de cumbia Karina la Princesita puso a cantar y a bailar a los asistentes al ritmo de sus temas más conocidos.

La atención política estuvo centrada en Scioli y Massa

Fueron los últimos en llegar hasta la estancia San Isidro, pero concentraron toda la atención por el peso político que representan. Daniel Scioli no estuvo este año con Karina Rabolini, mientras que Massa asistió con su esposa, Malena Galmarini.

Un abanico de ideas: hubo peronistas, radicales y demócratas

Estuvieron los intendente de Capital, el radical Víctor Fayad, y de San Carlos, el demócrata Jorge Difonso, y sus pares del PJ, Carlos López Puelles, de Luján; Rubén Miranda, de Las Heras, y Luis Lobos, de Guaymallén.