San Juan 8 > Espectáculos

"Estamos en un buen año y lo que se viene es el disco"

Este viernes una nueva propuesta arranca en la ciudad. Bajo el nombre de Club Marconetti nace un nuevo espacio para la música en Santa Fe en el dique 2 del puerto. Diario UNO Habló con Mambonegro sobre la presentación de mañana

Por Maxi Marano

Te puede interesar...

Suplemento Escenario

Una nueva propuesta para el rock comenzará en el Molino Marconetti, del puerto de la ciudad de Santa Fe. Se Trata de Club Marconetti que pretende generar un nuevo espacio para bandas locales y bandas invitadas del interior del País. Para la primera fecha del viernes el Club presentará a Mambonegro, Sendero de Traición (Tributo a Héroes del Silencio), Fingerling, Jose Giuranacci y Mechi, y como visitante Nderamirez oriunda de Formosa. Las entradas costarán $40 pesos con una consumición de regalo.Para saber un poco más sobre esta propuesta Diario UNO habló con los integrantes de Mambonegro que tras una mitad de año llena de toques en la Argentina y Paraguay preparan el lanzamiento de su primer disco para agosto anticipado por el corte de difusión Criminal y el video del mismo tema.

                                                                      

— Hablemos un poco de esta fecha que se viene que estrenará el Club Marconetti.

— Martín Zaragozi: La idea de esto surge en una búsqueda de un lugar que se pueda transformar en una rockería de verdad. En este caso el lugar elegido es el anexo del Molino Marconetti que tiene todas las condiciones para que esto se pueda dar. Venimos trabajando hace mucho en este proyecto y la idea es que se instale en Santa Fe un club de música. Varias veces se habló sobre esto pero nunca se dio y va a ser la primera vez que se va a concretar.

 

 

Así nació la idea y después se sumo otra inquietud que fue que puedan venir bandas de afuera a tocar para intercambiar sonidos. Es importante destacar que no está pensado para un solo estilo de música ya que el concepto es bastante abarcativo.

 

 

Ale Collados: Lo importante es que es la inauguración de un lugar y que se abren nuevos caminos para poder tocar. Tiene una capacidad interesante.

 

—¿Y como viene el año de los Mambonegro?

MZ: Viene muy bien. Con muchos proyectos. En lo que respecta a esta primera etapa del año nos dedicamos a tocar y mostrar lo que hacemos en distintos lugares de Santa Fe y también en otros lugares de la Argentina. Esta bastante avanzado el disco pero preferimos esperar un poco para largarlo ya que pensamos que es más interesante mostrarlo en la segunda parte del año. Igual estamos muy contentos con esta idea de mostrar la banda sin tener material editado. Es otro camino, otra opción y la verdad que nos dio resultados muy buenos. 

 

 

—¿Y con respecto al disco como viene la mano?

— MZ: La idea es tratar de editarlo en agosto. Seguramente para esa fecha estará terminado y ahí si, ya con disco en mano y con una base bien segura salir a mostrarlo por todos lados. Estamos tranquilos ya que no tenemos el apuro de cuando teníamos 20 años.

 

 

—¿Cómo surgió la idea de un trio sin un cantante fijo? Queda claro que el fuerte de la banda es lo intrumental pero decidieron cantar los tres...

— Leo Moscovich: En realidad se fue dando solo. En un primer momento estaba la necesidad de tocar. Todos estábamos separados de nuestras ex bandas y necesitamos seguir tocando. Así fue que comenzamos y la verdad es que estaba bueno lo que iba saliendo. Ahí fue que empezamos a componer y los primeros ensayos sonaban bien y las voces las íbamos poniendo nosotros.

 

 

El tema es que ninguno de los tres éramos cantantes y había que buscarle la vuelta. Así fue que decidimos tomar clases de cantos y nos pusimos como objetivo que la voz en la banda sea un instrumento más pero no con esa idea conceptual de letras largas o rebuscadas. Que se complemente con los instrumentos que tocamos. Que suene todo integrado. 

 

 

— AC: Teníamos todos registros diferentes fue duro el comienzo pero de a poco lo fuimos acomodando y la verdad que nos gusta mucho como queda. 

 

— Pero la gente entendió perfectamente ese concepto y no es algo que les pese el no tener un cantante fijo.

— LM: Claro. Eso fue lo bueno de todo esto. La gente entendió perfectamente y eso también nos dio más tranquilidad en la decisión que habíamos tomado y laburamos más tranquilo este formato. Se rompió con ese estereotipo que tiene que haber un cantante si o si. Fue sin querer... o sin querer queriendo. Con respecto a las letras son conceptos muy claros y poderosos.

 

— MZ: No fue que lo quisimos imponer, no nos quedaba otra. (Risas).

 

— Estuvieron de gira por Paraguay ¿Cómo fue la experiencia?

— LM: Tremenda. Fue como una vuelta. Alguna vez fuimos cada uno con las otras bandas (Cabezones y La Cruda). Pero el público de Paraguay es muy generoso y respetuoso. Fue como volver a encontrarnos con un montón de gente que no veíamos hace tiempo. Igual tenemos un excelente contacto con la gente de The Ramirez que siempre cerraron giras por el norte del país y en Paraguay. Igual vamos a volver el 29 de junio a un festival muy grande que se llama Flou Fest. Es un evento donde van 4 o 5 mil personas y ya nos estamos preparando también para eso.

 

Del disco ya hablamos... ¿Que pasa con el video de Criminal que ya está grabado?

— MZ: Creo que la prioridad es la siguiente: primero sacaremos el corte Criminal que seguramente ya la semana que viene estará sonando en las radios. Lo que sigue seguramente será la presentación del video que ya está terminado de ese mismo tema y luego ya en agosto si todo marcha bien será la presentación del disco.