San Juan 8 > Ovación

Está en su cabeza

A dos semanas del debut frente a Lanús como visitante, Roberto Sensini ajusta los detalles pensando en la formación titular. Como así también en el esquema que elegirá para arrancar en el torneo que sería un 3-4-1-2 .

Mariano Cassanello

ovación@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

La excursión sabalera por tierras brasileñas dejó varios aspectos para analizar de cara al futuro y cuando restan dos semanas para el debut de Colón visitando a Lanús el lunes 11 de febrero a partir de las 20.15. Se puede decir que Roberto Sensini tiene el equipo en su cabeza y que aún resta definir el esquema (podría ser un 3-4-1-2) ya que a lo largo de la pretemporada fue modificando el dibujo táctico y ante Coritiba no fue la excepción.

En el partido jugado el sábado ante el conjunto brasileño el entrenador por primera vez colocó un solo delantero como el caso de Emmanuel Gigliotti relegando al banco de suplentes a Facundo Curuchet quién luego ingresó en el complemento justamente para reemplazar al ex San Lorenzo.

De esta manera el esquema que ensayó fue un 3-4-2-1 para definirlo de algún modo, más allá de que Iván Moreno no tenía una posición definida y rotaba por toda la mitad de la cancha. Con Lucas Mugni jugando en su posición natural de enganche y unos metros más adelante, los dos volantes centrales fueron Adrián Bastía y Sebastián Prediger en tanto que por los costados se ubicaron Maximiliano Caire y Bruno Urribarri.

Por su parte la defensa se paró con Mauricio Romero como líbero y la voz de mando en el fondo, secundado en el sector derecho por Gerardo Alcoba y por izquierda con Ronald Raldes.

Si hacemos un repaso de los cuatro amistosos que jugó el conjunto rojinegro se podrá observar que en todos el entrenador fue variando de nombres y sistemas tácticos

En el primer amistoso con Olimpo el cuerpo técnico alternó titulares y suplentes pero jugó con un 4-4-2 tal cual lo venía haciendo en el torneo pasado, por su parte en el segundo encuentro frente a Unión de Mar del Plata puso en cancha un 3-4-1-2 en el que incluyó a la mayoría de los titulares.

En el tercer cotejo preparatorio ante América de General Pirán Sensini ratificó el dibujo táctico con la novedad de incluir a Moreno y Fabianesi como enganche, actuando Mugni para el elenco suplente.

Por ello llamó la atención el equipo que paró para jugar ante el Coritiba, pero uno de los argumentos válidos a la hora de analizar el planteo por parte de Sensini es las dimensiones del campo de juego como es común en todos los estadios brasileños.

En consecuencia se observó un equipo corto, con mucha recuperación de pelota, presionando a los mediocampistas rivales y tratando de salir rápido, pero se supone que cuando arranque el torneo el técnico nuevamente incluirá dos delanteros y de esta manera resignará un mediocampista.

Lo que parecería más concreto de cara al debut con Lanús es que la defensa esté compuesta por tres marcadores centrales, algo que Sensini implementó en sus comienzos como entrenador sabalero.

Está claro que la llegada de Romero le brinda al entrenador la posibilidad de jugar con línea de tres y que el ex Lanús se desempeñe como líbero por sus cualidades, ya que los demás defensores no tenían esa característica. Por ello Sensini pidió expresamente un marcador central para reforzar un sector que en el campeonato pasado fue uno de los puntos flojos del equipo.

Daría la sensación que Raldes y Alcoba asoman como los laderos de Romero, en mitad de cancha es en donde mayores variantes tiene a mano el técnico y es ahí donde tendrá que definir si juega con el esquema de dos carrileros, dos volantes centrales y un enganche, ya que para cinco puestos hay seis jugadores como los casos de Caire, Urribarri, Prediger, Bastía, Moreno y Mugni. En tanto que la delantera si mantiene dos puntas Gigliotti y Curuchet son una fija.