Además se espera que ese día el ministro nacional anuncie la ayuda económica para los productores de uvas para mesa, uva para pasa y para vinos finos además de las frutas de carozo que perdieron todo a causa de las fuertes heladas de los últimos tiempos. Según las estimaciones oficiales se calcula que hay 15.000 hectáreas dañadas que ya cuentan con la declaración de [%(link1)]Emergencia Agropecuaria.
Pero eso no es todo porque además el ministro está invitado a participar de la inauguración de un Centro de Capacitación e Investigación para Pymes que funcionará en el Parque Tecno Industrial de Albardón. Este nuevo centro se encargará de ayudar a los pequeños y medianos emprendimientos en todo lo relacionado con su infraestructura y capacitación.
Este centro comenzará con la asesoría y capacitación primero con las Pynes que se asienten en el Parque albardonero, pero luego irán ampliando su campo de acción para poder prestar su servicio a todas las Pymes que lo soliciten. Este centro de concretó gracias al aporte de fondos de CASEMI y CAPESA.