San Juan 8 > Egresados

Esperan que arribe un grupo de egresados con síntomas de Covid-19

El grupo de egresados todavía no arriba a la provincia, pero se supo que deberán ser testeados al presentar algunos síntomas compatibles con el coronavirus.

Durante la mañana de este miércoles se supo que un grupo de egresados de San Juan viajó a Bariloche en la última semana. El problema se dio cuando se supo que algunos de los jóvenes que aún no llegan a la provincia presentaron síntomas compatibles al Covid- 19.

Los exestudiante de un colegio privado viajaron por cuenta propia hasta la localidad turística de Bariloche y ya de regreso manifestaron cierto malestar. “El contingente aún no llega a San Juan”, dijo una fuente oficial a este diario.

bariloche.jpg

De todos modos, desde prensa del Ministerio de Educación informaron que los alumnos viajaron por su cuenta a través de una empresa privada. “Son egresados que no tienen vinculación con el establecimiento escolar, el viaje es responsabilidad de los padres o adultos mayores a cargo. Por tal motivo al ser una acción privada, tampoco tiene competencia el Ministerio de Educación”, expresaron ante las consultas de los medios de comunicación.

Finalmente, el Comité COVID-19 detalló que los egresados arribarán en las próximas horas a la provincia y serán monitoreados por las distintas áreas. “Será un trabajo conjunto entre los Ministerios de Turismo y Cultura, Gobierno y Salud Pública, además de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de realizar el seguimiento y control sanitario correspondiente. Esto responde a un pedido de la empresa que alertó sobre posibles síntomas que presentarían algunos estudiantes”, expresó el parte de prensa de Gobierno.