"
San Juan 8 > Información General

Esperan evidencias para detener al joven acusado de matar a su vecino

Si bien Criminalística entregó el resultado de las pericias balísticas que podría complicar la situación del único sospechoso del crimen de José Antonio Pozo (53) aguardan otras pruebas que certifiquen su participación. Realizan allanamientos. Lo balean en su casa y muere

A pesar de que los testimonios de familiares indican que un joven de 19 años de apellido Mercado es el asesino de José Antonio Pozo (53) no basta para inculparlo. La Policía necesita evidencia contundente para presentar ante el 1º Juzgado de Instrucción, a cargo de Benito Ortiz, y así ejecutar la orden de detención.

Mientras tanto, Criminalística presentó esta mañana el resultado de las pericias balísticas que podría perjudicar al sospechoso que aún está libre. Falta hallar el plomo dentro del cadáver de la víctima para compatibilizarlo con los encontrados en la escena del crimen, la casa de Pozo, y el arma calibre 22 que pertenecería a Mercado.

Durante la jornada del jueves, los investigadores de la seccional 26º, a cargo del subcomisario Diego Rocha, sujetos a la investigación intentarán presentar la mayor cantidad de evidencia siguiendo las pistas aportadas por los testimonios. Están previstos varios allanamientos.

En la puerta de su casa, lo balean y muere

José Antonio Pozo recibió un balazo en el abdomen que vino de afuera de su vivienda en la villa Don Pedro, el hombre- un taxista de 53 años- estaba parado en el blanco del sospechoso que propinó alrededor de cuatro disparos, uno de ellos el mortal.

Pozo fue trasladado en grave estado al hospital Rawson y murió tras agonizar varias horas. Según manifestaron los testimonios del entorno podría tratarse de un ajuste de cuentas y los balazos podrían haber sido para el hijo del taxista.