Comscore

ESPECTÁCULOS

Zaira Nara tendrá un “parto humanizado”: de qué se trata

Zaira Nara será madre por segunda vez en febrero. La modelo cursa sus últimos días de embarazo de un bebé que será varón, ya tiene a Malika junto a Jakob von Plessen.

La hermana de Wanda anunció que la llegada de este nuevo hijo será por medio de un “Parto humanizado” en San Martín de los Andes, donde tendrá al pequeño y donde está desde hace algunos días.

Zaira quiere que sea “sin anestesia, respetando los tiempos de su cuerpo y el bebé”, como lo anunció en la revista Caras.

Este método está avalado por la Ley 25.929, aprobada en de 2004 y reglamentada en 2015, que indica que garantiza el trato digno y respetuoso hacia las personas gestantes, sus hijos y parejas en el embarazo, el parto y el puerperio.

Además de elegir cómo será el parto, esta ley le asegura a los padres: el derecho a estar informados de todo lo que sucede durante el parto. Deberán ser tratados con respeto e intimidad.

A ser considerada como persona sana de modo que se facilite su participación como protagonista de su propio parto y no ser sometida a ningún examen o intervención cuyo propósito sea de investigación, salvo consentimiento.

Indica lo que explicó la hermana de Wanda; parto respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados.

A elegir quién la acompañe durante el trabajo de parto, parto y postparto.

A tener a su lado a su hijo o hija durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que el recién nacido no requiera de cuidados diferentes. Y, recibir asesoramiento e información sobre los cuidados de sí misma y del niño o niña y los beneficios de la lactancia.