San Juan 8 > Espectáculos

Yanina Latorre explotó en las redes y se cruzó con una dirigente del Frente de Todos

La panelista se quejó por un proyecto de ley de salud pública vinculado a la menstruación. "Estoy podrida que los políticos regalen cosas con mi guita", afirmó.

Yanina Latorre demuestra, cada vez que puede, que no da vueltas para decir las cosas que piensa. Si está convencida sobre algo, la panelista de Los Ángeles de la mañana (El Trece, a las 11) defiende a capa y espada su pensamiento. Y claro, con una cuota de polémica. En las últimas horas, la mujer de Diego Latorre se cansó y expresó su malestar en las redes sociales contra el proyecto de ley integral de menstruación, un programaque ya fue presentado en el partido de Morón.

Yanina se quejó de la iniciativa que propone que se garantice la entrega gratuita por parte del sistema de salud, tanto público como privado, de los elementos necesarios para la gestión menstrual, con el objetivo de asegurar "un marco igualitario, protectorio y asistencial para el desarrollo y el cuidado de la salud" de toda la población.

Te puede interesar...

Este proyecto de ley fue impulsado por la asesora de laJefatura de Gabinete de Ministros, Carmela Moreau, y presentado por los diputados del Frente de TodosNicolás Rodriguez Saá y Lucas Godoy.

"Por más que seas feminista, hables con el ‘todes’, yo soy mujer, no soy ‘e’. ¿Qué es esto de ‘menstruación sustentable’?", expresó su desacuerdo Yanina en referencia al proyecto que impulsó Moreau. Y hasta la cruzó en Twitter después de que la asesora la invitara a leer el documento completo para comprender la problemática.

"A ver… mamucha de mi vida, ¿no tenés otra cosa que hacer? Primero, que dice ‘personas menstruantes’. Somos mujeres, terminemos con esto del feminismo talibán", disparó sin vueltas.

Y siguió: "Podemos ser madres, procrear. Gracias a nosotras la especie sigue. Dejate de joder, la p… que lo parió. Y llamanos mujeres, no ‘personas menstruantes’.¿En qué piensan estas minas cuando presentan el proyecto de ley? ¿Qué problema tienen en la cabeza? Por favor, vayan a Twitter y lean lo que esta hija de una gran p… pretende. Quería empezar una mañana tranquila y no puedo".

Y no quedó allí. Después del cruce tuitero que tuvo con la dirigente, Yanina volvió a pronunciarse en sus historias de Instagram sobre el tema y fue determinante al respecto.

"No te hagas la canchera, gratis no hay nada. Las toallitas, los tampones o lo que quieras regalar lo pagamos nosotros con la guita que vos decidís gastar. Estoy podrida que los políticos regalen cosas con mi guita. Vos querés regalar tampones, invertí la guita en tampones y regalalos. Un beso a Carmela y a la ley de menstruación sustentable. Me voy a tomar sol sustentable", sentenció.