Protagonizada por Glen Powell y Adria Arjona, la cinta tuvo su estreno en 2023 en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde rápidamente se ganó la aprobación de la crítica. Partiendo por la palpable química entre sus protagonistas hasta su divertida historia que mezcla comedia con romance y suspenso, Cómplices del engaño se convirtió en otro de los aciertos dentro de la carrera de Linklater.
En mayo de 2024, la cinta tuvo un breve recorrido por los cines de Estados Unidos, y a principios de junio desembarcó en el catálogo de Netflix, también del mismo país. Sin embargo, en Latinoamérica su estreno se vio retrasado, y tras un paso por los cines durante el mes de junio, fue el pasado 12 de septiembre que pasó a estar disponible en Amazon Prime Video, un caso similar al de Secretos de un escándalo (May December).
Como ya mencionamos, la película se destaca por estar basada en hechos reales, pues toma inspiración de la vida de Gary Johnson, un hombre que se desempeñó como colaborador de la policía por más de treinta años. Su trabajo involucraba adoptar diferentes personalidades y personaje, haciéndose pasar por un sicario, y así atrapar a sus diferentes clientes. A lo largo de su trayectoria con la policía, logró capturar a más de 70 personas.
Tras descubrir la alucinante historia de Gary Johnson en un artículo de la revista Texas Monthly, Richard Linklater y Glen Powell se pusieron a escribir el guion. Eso sí, la historia de amor de la película es ficticia, y es precisamente esto lo que le proporciona un interesante giro de tuerca al género de comedia romántica. Desafortunadamente, el verdadero Gary Johnson falleció poco antes de que la película finalizase su producción, por lo que nunca pudo ver el producto terminado ni tampoco conocer a su director y/o protagonistas.
Si estás buscando una película que te divierta, entonces querrás correr al catálogo de Amazon Prime Video a ver Cómplices del engaño. Es una historia de amor entretenida y muy apasionada, al punto de que muchos la han catalogado como una de las películas más sexys del año. Cuenta con escenas subidas de tono y con el protagonismo de dos de los actores del momento, particularmente Glen Powell, a quien han catalogado como la próxima gran estrella de Hollywood. Tiene una duración de 1 hora 50 minutos, ¡no te la pierdas!