Comscore

ESPECTÁCULOS

Wiñazki sobre la burla de Vero Lozano: "Quizás le afectó la cuarentena"

Nicolás Wiñazki no dejó pasar la burla que Verónica Lozano hizo de él por su crítica a la cuarentena obligatoria que le impide ver a su sobrina recién nacida, y le respondió en TN.

“Estoy muy sorprendido por la repercusión de lo que dije ayer y por el tono de algunas respuestas. Pero bueno, también contento porque dije que tal vez ayudaba a pensar y ayudó. También por la gente que me ha insultado, la verdad es que es sorprendente. Ayer conté algunas vivencias personales sobre la cuarentena que generaron una repercusión muy fuerte”, comenzó el conductor.

Y agregó: "Hubo comentarios de todo tipo, algunos penosos, otros chupamedias de algún sector nacional o provincial. Otro que se enojó porque hablé de Cristina Kirchner, pero lo dije porque están usando la pandemia para garantizarse ciertas cuestiones de sus problemas personales, como por ejemplo, impunidad en los tribunales. Esto es así, Cristina Kirchner logró ralentizar todas las causas en su contra".

Sobre la ironía de Lozano, Wiñazki señaló: "Hice un comentario personal y me sorprendió lo que dijo una excompañera de TN, Vero Lozano, que me imitó, y no tengo ningún problema con que me imiten. Me causa gracia".

Luego remarcó: "Me sorprende lo de Vero Lozano, no porque me imite, sino porque quizás le afectó la cuarentena. ¿Nos estamos volviendo todos locos? Vero, vos sos psicóloga, y yo lo que hice fue preguntar sobre hasta cuando va a seguir la cuarentena, que es lo que se pregunta gran parte de la sociedad. Quizás Lozano no lo sabe, pero hay gente que la está pasando recontra mal. No lo quiero personalizar, pero fue uno de los ejemplos que me asombraron, ¿tanto quilombo con lo que dije? Pido disculpas por ser autorreferencial, lo hice porque me parecía gráfico".

“Yo solo hice preguntas. ¿No se las hicieron ustedes?. '¿Hasta cuándo va a durar esto?' y '¿Por qué?', fueron casi preguntas de un chico. Realmente creo que la cuarentena está afectando, porque saltaron todos. Yo no milito la anticuarentena, y estamos hablando con infectólogos todos los días. No pedí levantar la cuarentena para nada, pero quizás lo que dije generó como un espejo de deseo de gente que sí quiere levantarla y tal vez no se anima a decirlo. Vivan su vida, anímense a hacer, digan ustedes lo que piensan. No quiero exagerar ni ponerme en el centro de nada, pero realmente fue asombrosa la repercusión. Muchos colegas, y otros que dicen serlo, hablaron de esto mismo, militar la anticuarentena, eso es bajada de línea. El abogado de la doctora Kirchner, Gregorio Dalbón, me dijo imbécil. ¿Por qué? Porque no dije lo que dije. Yo dije que hay abuelos que se mueren y la familia no puede estar en el entierro, y no solo abuelos, con cualquiera que se muere no pueden estar los deudos", indicó molesto el conductor..

Y finalizó: "Sí, soy gordo, pelo..., judío, estúpido, soy todo eso que dijeron. Hablo como el Topo Gigio. Sigan diciéndome así si los hace feliz y los tranquiliza. Me dijeron, como si fuera despectivo, que soy pu.... No sean homofóbicos. Bueno, soy gordo, tro..., judío, imbécil, imitenme, cáguense de risa. Acá estamos, viviendo como fantasmas en una ciudad fantasma".

La burla de Lozano

Verónica Lozano se burló en su programa del periodista Nicolás Wiñazki, quien se había pronunciado en contra del aislamiento obligatorio la noche anterior.

"Hoy mi hermana Sofía fue mamá. Hoy fui tío. Está todo bien, tuvo una hija hermosa, es divina. Pero la vi por WhatsApp", había contado el periodista de TN, antes de esgrimirse en contra de la extensión de la cuarentena.

"La clase política no sé si está viendo lo que le estamos dando: nuestra vida. Siempre se le da la vida a la política porque son quienes controlan variables que pueden traernos la muerte, pero en este caso, digo la vida en el sentido de que está pasando. Nació mi sobrina y no sé cuándo la voy a ver. El aislamiento acá va a seguir, falta muchísimo. Perdón por contar algo personal, pero me parece que lo grafica bien. Hoy no vi a mi sobrina, a mi hermana, a mi cuñado. Mis hijos no vieron a su prima y no sé cuándo la van a ver", dijo Nicolás.

Sin dejar de mencionar que sabe que es un "privilegiado" por tener trabajo durante la crisis y poniendo en primer lugar a las personas que la están pasando mal, Wiñazki también dijo que "cada uno tiene su historia personal , muchas son parecidas a esta y muchas son terribles".

"¿Hasta cuándo nos van a tener encerrados? ¿En qué momento el gobierno va a permitir lo que ya se permite en Italia y España?", se preguntó el periodista para referirse a la estrategia de ganar tiempo y acomodar el sistema de salud empobrecido.

La conductora de Cortá por Lozano estaba hablando sobre "la militancia anticuarentena", cuando tuvo la ocurrencia de imitar a Wiñazki, en tono jocoso. La burla se hizo eco en las redes, en donde generó una bipolaridad de opiniones.

De un lado de la grieta, la burla fue tomada como un acto de "bullying" de Lozano, a quien acusaron de no respetar la libertad de expresión del periodista. Del otro lado, celebraron la propia libertad de expresión de la conductora.

El episodio causó incomodidad en el estudio, sobre todo de parte de quien estaba conversando con la conductora. Al instante de hacer la imitación, pasó a otro tema como si no hubiera pasado nada.

(Primicias YA)