San Juan 8 > Espectáculos > Damas Gratis

Volcó la camioneta en la que viajaban los músicos de Damas Gratis

El siniestro ocurrió en la Ruta 38 de Tucumán y tres personas terminaron internadas. El cantante Pablo Lescano, líder del grupo, no estaba con ellos.

La movida tropical escribe en estas horas una nueva página en su larga lista de accidentes automovilísticos. Aunque esta vez -y por fortuna- sin víctimas fatales. Sucedió a las 8:45 de este sábado, cuando una camioneta Toyota Hilux negra en la que se trasladaban integrantes de Damas Gratis volcó en la Ruta Nacional 38, en el ingreso de La Cocha, Tucumán. Según informó el diario Noticias del Interior, tres de sus ocupantes fueron llevados de urgencia al hospital local con diversos politraumatismos, aunque se encuentran fuera de peligro.

Marcelo Nicolás Roldán (34), oriundo de Lanús, conducía el vehículo. Claudio Javier Herrera (32), de Beccar, ocupaba el asiento del acompañante. Atrás iban Alfredo Daniel Ysinski (58), de la provincia de Buenos Aires, y Fernando Ramón Ramírez (36), de San Telmo; los cuatro, miembros de la banda. El tucumano Ernesto Estebán Martínez (55) también estaba a bordo de la Hilux.

Te puede interesar...

Por el momento se desconocen los motivos del accidente, aunque la lluvia -según se especula- habría provocado que Roldán perdiera el control de la camioneta.

El viernes por la noche Damas Gratis se había presentado en Tucumán. Y de acuerdo a lo que su líder, el cantante Pablo Lescano, mostró en las historias de su cuenta de Instagram, tras cenar en un restaurante local emprendió el camino hacia La Rioja en su auto, acompañado por su hija, Mara India Lescano, para una nueva presentación. Los músicos irían en la camioneta.

Pero la intensa lluvia postergó los planes: “No se puede viajar en la ruta con semejante temporal -alertó el cantante, luego de mostrar un video sobre la gran cantidad de agua que caía sobre el asfalto-. Pido disculpas al público de La Rioja ya que por las inclemencias del tiempo se reprogramará el show a una fecha cercana”.

Por esa razón habrían regresado a Tucumán para esta mañana, aguardando condiciones climáticas más favorables y con vistas a cumplir dos recitales en esa provincia (esta noche y mañana), retomar el viaje. Sucedió entonces el accidente de los músicos. No obstante, y según lo que informó la empresa que organiza los shows (Horizonte Producciones Artísticas), los dos recitales previstos “se realizarán con total normalidad”.

Fuente: infobae

Temas